Connect with us

Despachos

Andersen fortalece el área de Legaltech con la incorporación de un nuevo equipo encabezado por Carlos Rodríguez Sau

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min



Despachos

Andersen fortalece el área de Legaltech con la incorporación de un nuevo equipo encabezado por Carlos Rodríguez Sau



Andersen continúa expandiendo e impulsando sus área de expertise  y su apuesta por la consultoría legal en el ámbito de la tecnología. Por ello, suma a Carlos Rodríguez Sau, como socio y líder de un uno equipo del área de Legaltech.

“El nuevo equipo se une a las magníficas capacidades con las que ya contamos en Ciberseguridad, Protección de Datos, Privacidad y Nuevas Tecnologías y Plataformas Digitales y nos permite dar un paso más en el servicio integral».

El nuevo equipo que ha integrado Andersen cuenta con especialización en Derecho Tecnológico, desde la proyección y gestión de activos intangibles, contratación tecnológica, identidad digital y servicios digitales de confianza, etc. Al respecto, ha desarrollado modelos de control y procesos de cumplimiento normativo, antecedente de los RPA (Robotic Process Automation o Software Robotics), con mayor incidencia en los departamentos de privacidad, ciberseguridad y de propiedad intelectual tecnológica, aunque principalmente en el sector financiero.



Andersen agrega al área cuatro nuevos profesionales especialistas en compliance tecnológico, procedentes de CSV Consulting, se incorporan como: Carlos Rodríguez Sau, socio y responsable del departamento; Antonio Cano, Asociado Sénior; María Lasala y Cristina Durante, como asociada y abogada respectivamente.

Iñigo Rodríguez-Sastre, Carlos Rodríguez Sau y José Vicente Morote (FUENTE: Andersen)

Sobre el nuevo equipo de Andersen

Carlos Rodríguez Sau, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Derecho Comunitario por la Universidad San Pablo CEU. Cuenta con un Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el IE Law School. Con más de 24 años de experiencia, el nuevo socio de Andersen ha trabajado en PwC, Ecix Group y CSV Consulting.

“La meta del departamento de Legaltech de Andersen es ir más allá y, en un primer paso, dotar a dicho abogado experto de las capacidades para diseñar el proceso de cumplimiento normativo que demuestre que ese producto o servicio no solo fue diseñado sino que durante toda su explotación sigue cumpliendo con la Ley generando para ello evidencias frente a autoridades de control y reguladores”, señal Carlos Rodríguez.

Antonio Cano, es licenciado en Derecho y Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada y cuenta con un Máster en Asesoría Jurídica de Empresa por el IE Law School. Suma más de doce años de práctica en el asesoramiento jurídico en el ámbito de las Nuevas Tecnologías.

También ha este nuevo equipo se incorporan, María Lasala, con más de siete años de trayectoria en el asesoramiento legal y con especialidad en servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, consumidores y usuarios y nuevas tecnología, y Cristina Durante, a lo largo de su ejercicio se ha convertido en experta en contratación tecnológica y de propiedad intelectual e industrial.

“Actualmente los mayores proyectos empresariales están asociados a este servicio», señalan los Socios Directores de Andersen, José Vicente Morote e Iñigo Rodríguez-Sastre.

 

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments