Connect with us

Actualidad de los despachos

Araoz & Rueda asesora en la venta del terreno adquirido por ASG para construir el nuevo Hard Rock Hotel en las afueras de Barcelona

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: < 1 min

Publicado

El bufete Araoz & Rueda, con un equipo liderado por el socio Jesús Conde y la asociada Gema del Río, ambos del departamento inmobiliario, y Jéssica Cano, counsel del departamento fiscal, ha asesorado en la venta del terreno ubicado en las afueras de Barcelona y comprado por el grupo inmobiliario alemán ASG, donde se construirá el nuevo Hard Rock Hotel.

El hotel, que abrirá en 2022 y contará con 504 habitaciones, se convierte así en el primer gran complejo hotelero en el área metropolitana de Barcelona desde la moratoria aprobada por el Ayuntamiento de Barcelona en 2015 (suspensión de concesión de licencias para todo tipo de alojamientos turísticos).

El terreno ha sido adquirido por ASG a través de su quinto fondo, lanzado en enero de 2018 con casi 500 millones de euros. Se trata del segundo acuerdo que firmado entre Hard Rock International y el fondo alemán para desarrollar un proyecto hotelero en España, tras el acuerdo alcanzado el año pasado para abrir un establecimiento en Madrid.

El nuevo proyecto supondrá una inversión de 200 millones de euros y Hard Rock operará el hotel a través de un contrato de gestión a largo plazo.

Araoz & Rueda es un despacho español multidisciplinar con veinticinco años de experiencia en el asesoramiento jurídico, una destacada especialización en el derecho de empresas y un amplio reconocimiento en fusiones, adquisiciones y capital riesgo. En la actualidad opera en más de 30 países y asesora tanto a compañías extranjeras con intereses en España, como a empresas nacionales que operan en el exterior. La firma cuenta con numerosas recomendaciones en prestigiosos directorios jurídicos como Chambers & Partners, Legal 500, IFLR 1000 o Best Lawyers. En el año 2018 ha sido premiada como “Mejor Boutique Legal de Españaen la III Edición de los Premios Expansión Jurídico. 



Formación Economist & Jurist