Connect with us

Actualidad de los despachos

Balaguer Morera & García del Río trabajan activamente en la preparación de sus clientes para la próxima entrada en vigor de las leyes que reforman la Ley 30/1992

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: 2 min

Publicado

La definitiva derogación de la Ley 30/92 y la entrada en vigor de las nuevas leyes de procedimiento y régimen jurídico del sector público, constituyen una buena oportunidad para reflexionar acerca de la relación Administración – Empresa. A su vez, la Firma está desarrollando un  programa de prevención en public compliance específicamente dirigido a la prevención de delitos contra las Administraciones Públicas.

Balaguer Morera & García del Río (BMA-DRL), firma de abogados, esencialmente orientada al mundo de la empresa, considera fundamental tener un adecuado conocimiento de las normas esenciales de funcionamiento de las Administraciones Públicas. La definitiva derogación de la Ley 30/92 y la entrada en vigor de las nuevas leyes de procedimiento y régimen jurídico del sector público, constituyen una buena oportunidad para reflexionar con las empresas acerca de disposiciones que son  fundamentales. Hay que tener en cuenta que, cada vez en mayor medida, las Administraciones Públicas marcan aspectos esenciales de nuestra práctica y se encuentran presentes, de una forma u otra en el desenvolvimiento de la actividad de cualquier compañía. 

Hoy en día, las reglas y principios jurídicos de relación con las Administraciones Públicas constituyen una asignatura pendiente de determinados sectores empresariales de nuestro país. El objetivo de la Firma al poner en marcha este plan es que las empresas y, en concreto, sus clientes no perciban determinadas cuestiones como inaccesibles, y ante las que necesariamente deban acudir al profesional del Derecho. En esta línea, analizando procesos de cambio legislativo relevantes como éste, comentando sus principales incidencias y colaborando directamente con los clientes, la pretensión es que directamente puedan disponer de las pautas necesarias para un adecuado desarrollo de sus actuaciones frente a las Administraciones.

Además, por su parte, BMA-DRL está desarrollando un programa de prevención en public compliance, en la que se encuentra altamente especializada, fundamentalmente en el estudio y el tratamiento de la prevención de los delitos contra las Administraciones Públicas. 



Formación Economist & Jurist





Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *