Connect with us

Actualidad de los despachos

BDO integra el despacho González & Uribe en Costa Rica y refuerza su presencia en LATAM

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: 2 min

Publicado





BDO, una de las principales firmas globales de servicios profesionales, ha integrado el despacho de abogados González & Uribe en Costa Rica para reforzar la presencia de su línea Legal y Fiscal en LATAM. Alfonso Bustamante, socio director de Panamá y CEO de Centroamérica, ha liderado esta integración a través de la cual se suman a BDO cerca de cincuenta profesionales y tres socios.

Con esta integración, BDO refuerza su área de Abogados en LATAM, en donde presta servicios legales en nueve países, y completa la cartera multidisciplinar de servicios de la Firma, convirtiéndose así en una de las cinco mayores firmas legales de Costa Rica, ya que incorpora en su portafolio una práctica Legal integral y de amplia trayectoria.

LATAM es una zona estratégica para BDO, en la que tiene una importante presencia con 61 oficinas distribuidas en 18 países. Desde España la firma aprovechará las oportunidades de negocio que surjan para sus clientes entre los dos continentes, dando respuesta a las necesidades de empresas en sus inversiones, dada la posición de liderazgo que tiene BDO en cada mercado.





El área Legal y Fiscal de BDO cuenta con más de 14.700 profesionales en el mundo, más de 1.800 socios en 124 de los 167 países en los que BDO está presente. El área Legal es una de las líneas de servicios de mayor desarrollo dentro de la estructura de BDO, al haber crecido a un ritmo sostenido superior al 15 % anual en los últimos diez años.

La operación se ha cerrado coincidiendo con la reunión internacional del área Legal de BDO celebrada en San José (Costa Rica), en la que estuvieron presentes, además de Albert López, CEO de BDO Global para las Américas, representantes de México, Guatemala, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica y España, país que lidera el desarrollo de esta línea de negocio internacional en BDO, y durante la cual, se analizaron los retos del sector jurídico global y las oportunidades de crecimiento en la región, donde la consolidación con firmas globales será una de las líneas estratégicas para el futuro del sector.

Para Ignacio Legido, socio director de Legal de BDO en España y miembro ejecutivo de la Legal Community Services de BDO: “Tenemos una actividad creciente de integraciones en BDO de firmas legales especializadas y con buen posicionamiento en sus mercados, lo que nos abre a la prestación de nuevos servicios con equipos muy experimentados en diferentes áreas de práctica, lo que completa y mejora nuestros servicios al cliente con un enfoque global”.

Ignacio Legido afirma que: “LATAM es estratégico para BDO y también para BDO en España al poder participar de operaciones de alto impacto económico y apoyar a inversores con intereses en la región desde nuestra posición global, como una de las mayores firmas de asesoramiento del mundo, y local, con nuestra presencia y larga trayectoria en la región”.

Con esta integración, BDO completa su oferta de servicios de asesoramiento jurídico en Derecho Migratorio, Mercantil, Arbitraje, Propiedad Intelectual, Inmobiliario y Transacciones, Laboral, Administrativo y Medioambiental en LATAM.

Carlos González, nuevo managing partner del área Legal de BDO en Costa Rica, dirigirá los servicios legales de BDO en LATAM. Para González: “Compartimos valores, visión estratégica y planes a largo plazo. Las fortalezas de ambas firmas nos convierten en una de las mayores firmas de abogados de la región. Con la operación, ampliamos nuestra cartera de servicios para un mejor y más completo asesoramiento a nuestros clientes.” Y añade: “Entramos en una nueva etapa de crecimiento para BDO en este mercado”.

¿Quieres seguir leyendo?

Accede a todo nuestro contenido premium por sólo 10.90€ al mes.

Lo quiero


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!