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Despachos

Beatriz Alba (Eversheds Sutherland): «Nuestra política principal está marcada por el presencialismo»

Laura García Fernández

Redactora de Economist & Jurist.




Tiempo de lectura: 2 min



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Beatriz Alba (Eversheds Sutherland): «Nuestra política principal está marcada por el presencialismo»



Después del verano, ¿volveremos a la oficina o seguiremos teletrabajando? ¿Será el próximo mes de septiembre sinónimo de vuelta a la presencialidad y a la oficina? Desde Economist & Jurist, conocedores de los pasos agigantados en la campaña de vacunación y de que las restricciones en materia laboral son cada vez más livianas, hemos querido analizar cómo se implementará la vuelta al trabajo en nuestras firmas de abogados. Para ello, hemos hablado con los verdaderos protagonistas de la cuestión:  doce firmas legales nacionales e internaciones que tienen sede en España.

Tras anunciar en la jornada del viernes cómo será el plan de teletrabajo y la vuelta a la oficina de Herbert Smith Freehills, hoy conoceremos, de la mano de la responsable de Recursos Humanos de Eversheds Sutherland, Beatriz Alba, qué estrategia adoptará su firma para retomar con su actividad profesional a partir del próximo mes de septiembre.

Beatriz Alba (Eversheds Sutherland)



E&J.- ¿Volverán a la oficina?

B.A.- En realidad, ya estamos en la oficina. Nuestra política principal está marcada por el presencialismo, aunque incorporamos lo bueno de la experiencia del teletrabajo, incorporando nuevas tecnologías que permitan a empleados, colaboradores y, por supuesto, clientes, mantener un equilibrio eficiente entre presencia y remoto.

E&J.- ¿Han fijado, tras la pandemia, un mínimo de porcentaje de teletrabajo por trabajador?

B.A.- Debemos ser cautos a la hora de definir un porcentaje de teletrabajo. Lo que sí tenemos claro es que debemos continuar en la línea de implantación de herramientas que favorezcan un marco más flexible para el futuro.



Hemos convertido la digitalización en una ventaja. Los cambios estructurales incluyen, no sólo la preferencia de los clientes por el compromiso digital, sino cambios a modelos de trabajo remoto para los empleados. El gran desafío ha sido, y, seguirá siendo, mantener la productividad a través de operaciones digitalizadas. Estamos trabajando en un protocolo de flexibilidad y conciliación, para todos nuestros profesionales. La pandemia nos ha hecho aprender a todos a estar “conectados” desde diferentes lugares, y que el cliente esté preparado para que sus abogados puedan conciliar, sin dejar de atender en ningún momento a sus necesidades.



E&J.- Defina el mayor cambio que cree que ha sufrido su Firma tras la pandemia

B.A.- El Covid-19 ha sido un acelerador de la transformación digital, y, nosotros como firma, hemos convertido la digitalización en una ventaja competitiva comenzado a revisar nuestras estrategias para que evolucionar a una nueva realidad, donde lo digital se vuelve eje fundamental. Hemos tenido que responder, de manera inmediata, desarrollando e implementando soluciones digitales, soluciones en la nube y automatizando procesos. La tecnología juega ahora un papel clave, ya que ha permitido mantener el negocio operativo y seguir dando respuesta y asesoramiento a nuestros clientes a través de diferentes herramientas de conectividad. Debemos seguir siendo ágiles desarrollando e implementando nuevas estrategias, acelerando nuestras capacidades digitales, hacia una nueva normalidad.

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