Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » BROSETA incrementa su cifra de negocio un 32% en 2018
BROSETA incrementa su cifra de negocio un 32% en 2018

BROSETA incrementa su cifra de negocio un 32% en 2018

BROSETA cerró el pasado ejercicio 2018 con un incremento en su volumen de facturación del 32%, hasta alcanzar los 21,5 millones de euros (16,3 millones de euros en 2017), la cifra más elevada en la historia de la organización. La Firma completa así el segundo año del Plan Estratégico 2020 con un crecimiento acumulado de negocio del 46%, desde los 14,7 millones de facturación con los que cerró el ejercicio 2016.

Las áreas de Derecho Mercantil (32% de la facturación) y de Procesal y Arbitraje (20%) representaron algo más de la mitad de los ingresos de la Firma durante el pasado año, mientras que los principales sectores de especialización fueron Bancario, Sanidad, Automoción, Retail, Infraestructuras, Inmobiliario y Biotecnología.

En este sentido, para Rosa Vidal, socia directora de la Firma, “la metodología de trabajo desarrollada en el marco del Plan 2020, basada en la especialización sectorial desde un enfoque jurídico multidisciplinar, ha permitido a la Firma desarrollar una oferta de servicio en ámbitos como el bancario, sanitario, automoción, inmobiliario o construcción, entre otros, focalizada plenamente en la satisfacción de las necesidades de las organizaciones desde un enfoque 360”.

2018 ha sido también el año en el que BROSETA ha comenzado a desarrollar actividad en Portugal, a través de la apertura en el mes de junio de oficina propia en Lisboa, un equipo formado por una decena de profesionales que en este primer semestre de funcionamiento han alcanzado un volumen de facturación de 735.000 €.

Para Rosa Vidal, “alcanzamos el ecuador del Plan Estratégico que establecimos hace ahora dos años con un notable crecimiento y una considerable evolución en materia de eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad en la organización. Esto ha sido posible gracias a la confianza de nuestros clientes, quienes se suman cada vez en más medida a nuestro proyecto de crecimiento, y al talento y solidez de nuestros equipos de trabajo, el principal activo de la organización y cuyo expertise técnico y conocimiento del mercado nos permiten tener un acercamiento ágil y plenamente adaptado a las necesidades del cliente”.

Plan 2020

BROSETA está llevando a cabo desde el ejercicio 2017 el Plan Estratégico 2020 de la Firma, una hoja de ruta a cuatro años que tiene como objetivo consolidar a la organización entre las firmas legales de referencia en España, y a través del cual contempla un ambicioso escenario de crecimiento en base a una propuesta de partnership con el cliente apoyada en la incorporación de equipos y abogados de reconocida excelencia, el impulso de la internacionalización focalizada de los servicios y a la conexión con el mejor talento.

Así, durante estos dos primeros años de desarrollo del Plan 2020, la Firma ha incorporado a sus equipos a profesionales como Agustín Puente, ex Jefe de los Servicios Jurídicos de la Agencia Española de Protección de Datos, que se ha incorporado como socio al área de IP/IT y Entornos Digitales; Carlos Gutiérrez, procedente de Baker McKenzie, para dirigir el área de Bancario y Financiero en Madrid; José Manuel Sipos, de PwC, como director del área de Competencia; Alberto Palomar, Magistrado en excedencia, como socio del área de Derecho Público, y Jesús Carrasco, procedente de Squire Patton Boggs, nuevo socio de Procesal. Asimismo, a comienzos de 2018 se integró en BROSETA la Firma Copa & Asociados Abogados, bufete especializado en Derecho Laboral liderado por los socios José Manuel Copa y David López.

En el ámbito internacional, BROSETA dio en 2018 un paso más en su estrategia de internacionalización con la apertura de oficina en Lisboa, tras integrar a la Firma Roquette, Morais e Guerra, formada por una decena de profesionales dirigidos por el socio Álvaro Roquette. La oficina de Lisboa es la segunda sede física de la Firma fuera de España, junto con la presencia de la organización en Zúrich, Suiza, desde el año 2013. Esta vocación internacional se completa con el liderazgo de BROSETA en la Red Legal Iberoamericana, una alianza de firmas legales en Latinoamérica que tiene presencia en 15 países y presta servicio en todo el continente a través de más de 400 abogados.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Entrevista a Eugenia Gay, Decana del ICAB, para en Barómetro Economist Jurist

Entrevista a Eugenia Gay, Decana del ICAB, para en Barómetro Economist Jurist

La inteligencia artificial y las nuevas tecnologías en general, están penetrando cada vez más en el día a día de la abogacía ¿Qué pueden hacer los colegios para ayudar a sus colegiados en estas áreas? Para el ICAB y para la Junta de Gobierno que presido, una de las líneas estratégicas es la Transformación Digital. Y en relación a la misma estamos trabajando ... Leer Más »

La tipificación de determinados tipos de publicidad ilícita en la LCD

La tipificación de determinados tipos de publicidad ilícita en la LCD

  Por Rosario Vitola, Abogada especialista en Derecho Mercantil y miembro de Unión Jurídica    La normativa aplicable a la publicidad ilícita La publicidad ilícita se encuentra regulada en nuestro ordenamiento en la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad (en adelante, la “LGP”) y en la Ley de Competencia Desleal (la “LCD”). Asimismo, existen determinadas normas especiales ... Leer Más »

Altodo Madrid convoca el 10 de julio una concentración togada protestando por la privatización del SOJ Municipal

Altodo Madrid convoca el 10 de julio una concentración togada protestando por la privatización del SOJ Municipal

Comunicado de Altodo Madrid, 2 de julio Como ya denunciamos en su momento, el 24 de mayo de 2019, dos días antes de las elecciones municipales, el Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, presidido por Doña Manuela Carmena, sacó a concurso público el SERVICIO DE ORIENTACIÓN JURÍDICA (SOJ) MUNICIPAL, que desde 1989 venía ... Leer Más »

“Mientras en España no haya patentes fuertes seremos un país de segunda”

“Mientras en España no haya patentes fuertes seremos un país de segunda”

Nos consta que su despacho ha asesorado a empresas tecnológicas Chinas en su desembarco en España y Europa, ¿puede decirnos qué destacaría de estas empresas? Especialmente el esfuerzo importante en materia de innovación tecnológica que han realizado y que se ha materializado en un incremento exponencial del número de patentes hasta convertirse en líderes mundiales. Hablando de patentes ¿cuál es ... Leer Más »

Discriminación y dependencia económica en materia de Competencia desleal, análisis de artículo 16 LCD

Discriminación y dependencia económica en materia de Competencia desleal, análisis de artículo 16 LCD

Arantxa Cagigal, Abogada especialista en Derecho de los Negocios y miembro de Unión Jurídica   El Artículo 16 LCD dice: “Discriminación y dependencia económica: El tratamiento discriminatorio del consumidor en materia de precios y demás condiciones de venta se reputará desleal, a no ser que medie causa justificada. Se reputa desleal la explotación por parte de una empresa de la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist