Connect with us

Actualidad de los despachos

Carme Chacón se incorpora al despacho Ramón y Cajal Abogados



La ex vicepresidenta del Congreso y ex ministra de Vivienda y Defensa Carme Chacón, actual secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, ha fichado por el bufete Ramón y Cajal Abogados en calidad de socia of counsel para reforzar el departamento de derecho público del bufete dirigido por Francisco Palá. De esta manera, Chacón, que se retiró de la primera fila política hace unos meses cuando dejó su escaño de diputada, da el salto desde la esfera política al sector privado.

El fichaje,  fue ratificado ayer tarde por la tarde en la junta que celebraron los socios de Ramón y Cajal Abogados, según ha informado el diario Expansión. El despacho es conocido en el sector por su perfil técnico, ya que fue fundado por abogados del Estado en excedencia y en sus filas cuenta con un importante número de magistrados y juristas. El bufete asesora, entre otras áreas, en materia mercantil y trabaja con grandes firmas cotizadas. La incorporación de Chacón responde a un nuevo plan estratégico que trata de consolidar el departamento de derecho público.





“Tras retomar en Estados Unidos mi faceta de profesora de universidad, tenía ganas de ejercer como abogada; y hacerlo, además, en una disciplina hoy tan crucial como es el derecho constitucional”, explica Carme Chacón al diario económico, que añade: “Abro una nueva etapa en mi vida profesional y no podría hacerlo en un lugar mejor”.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *