Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » CECA MAGÁN Abogados y MBIT School lanzan un curso de Tecnologías emergentes aplicadas al sector legal
CECA MAGÁN Abogados y MBIT School lanzan un curso de Tecnologías emergentes aplicadas al sector legal

CECA MAGÁN Abogados y MBIT School lanzan un curso de Tecnologías emergentes aplicadas al sector legal

  • El programa que comienza el próximo 21 de junio está dirigido abogados de los departamentos de IT, CIO, CTO, directores y responsables de Innovación, abogados que asesoran a terceros sobre entornos digitales y, en definitiva, a profesionales del derecho o del sector legal asociados a procesos y servicios tecnológicos. 
  • El curso será presentado el próximo 13 de junio a las 19:00h en la sede del MBIT School en C/ Serrrano 213, Madrid. 

Ceca Magán y MBIT School juntan sus fuerzas para el lanzamiento de un nuevo curso sobre “Tecnologías Emergentes aplicadas al sector legal”.

Desde el despacho, concretamente, a través del Área de Tecnología, Innovación y Economía Digital, han llevado a cabo el proyecto del curso en colaboración con el MBIT School, reconocida Escuela de Negocios especializada en Inteligencia Artificial y Big Data.

“Tecnologías emergentes aplicadas al sector legal es un novedoso curso que incorpora un programa diferencial, a través del cual las sesiones tendrán un componente teórico- práctico que aportarán al alumno una visión más exacta de estas materias con mayor demanda en el sector legal” apunta la socia del área, Noemí Brito. La inteligencia artificial (IA), junto con otras tecnologías emergentes, definen un nuevo ciclo de crecimiento económico “para el que deben estar preparadas por igual las empresas y organizaciones, cuanto sus asesores” agrega Brito.

Este programa pionero en España, se centra en exponer los retos y oportunidades del Big Data y la Inteligencia Artificial para la Abogacía señala Enrique Serrano, presidente de MBIT School. Las firmas jurídicas, como cualquier empresa, “tienen que apostar por fomentar su transformación digital, y poder generar así nuevos productos y servicios con el apoyo de estas tecnologías”. “Plantear soluciones jurídicas innovadoras en proyectos asociados a tecnologías como el Big Data, la Inteligencia Artificial y el Blockchain, serán foco en este programa” añade Serrano.

Además de la modalidad presencial del curso, éste cuenta con una plataforma de soporte multimedia en la que se alojarán todas las sesiones formativas en video, para su posterior acceso o consulta.

El curso está dirigido a abogados de los departamentos de IT, CIO, CTO, directores y responsables de Innovación, abogados que asesoran a terceros sobre entornos digitales y, en definitiva, a profesionales del derecho o del sector legal asociados a procesos y servicios tecnológicos.

Este programa formativo tendrá lugar los días 21, 22, 28, 29 de junio y 5 de julio en la sede del MBIT School situado en la C/ Serrano 213, 28016 – Madrid.

Desde Ceca Magán animamos a todos aquellos profesionales del sector legal que, de una u otra forma, estén relacionados con la prestación de servicios tecnológicos a consultar el programa  y solicitar información sin compromiso.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Excmo. Sr. D. Lorenzo del Río Fernández toma de posesión como Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada

Excmo. Sr. D. Lorenzo del Río Fernández toma de posesión como Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada

Se anuncia el solemne Acto de Clausura del Curso Académico 2018-2019 de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada, en el que tomará posesión como Académico de Número el Excmo. Sr. D. Lorenzo del Río Fernández, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, se ha programado para el 27 de junio de 2019, a las 20 ... Leer Más »

Ignasi Costas nuevo miembro del Consejo Asesor del Centro para la práctica legal de la Facultad de Derecho de Harvard

Ignasi Costas nuevo miembro del Consejo Asesor del Centro para la práctica legal de la Facultad de Derecho de Harvard

BARCELONA, junio 2019 — El Centro para la Práctica Legal (CLP) de la Facultad de Derecho de Harvard ha propuesto a Ignasi Costas, socio fundador y responsable del Área de Innovación y Emprendimiento de RCD, como nuevo miembro de su consejo asesor. Con la proposición, Ignasi se convierte en el primer abogado español en conseguir dicho hito y se une a un ... Leer Más »

Guadalupe Díaz-Súnico, se incorpora en Lener como Socia, para potenciar el área de Financiero y Tributario Internacional Barcelona

Guadalupe Díaz-Súnico, se incorpora en Lener como Socia, para potenciar el área de Financiero y Tributario Internacional Barcelona

Lener impulsa su crecimiento en Barcelona con la incorporación de Guadalupe Díaz-Súnico como Socia de la Firma, para dirigir el área Financiera y Tributaria Internacional de la oficina de Barcelona. Guadalupe cuenta con una trayectoria de 15 años ejerciendo la abogacía en la práctica fiscal en Cuatrecasas. Durante estos años se ha dedicado a la asesoría a empresas y clientes ... Leer Más »

IMMUNE Coding Institute incorpora a Iñigo Sagardoy, a su Corporate Advisory Board

IMMUNE Coding Institute incorpora a Iñigo Sagardoy, a su Corporate Advisory Board

IMMUNE Coding Institute, el primer instituto de programación de España, que abrirá sus puertas este verano en pleno centro financiero de Madrid, ha anunciado la incorporación de Iñigo Sagardoy a su Corporate Advisory Board. Presidente del despacho Sagardoy Abogados, Catedrático de Derecho del Trabajo y docente en la Universidad Francisco de Vitoria, se une al Comité de expertos profesionales de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist