Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » CECA MAGÁN Abogados y MBIT School lanzan un curso de Tecnologías emergentes aplicadas al sector legal
CECA MAGÁN Abogados y MBIT School lanzan un curso de Tecnologías emergentes aplicadas al sector legal

CECA MAGÁN Abogados y MBIT School lanzan un curso de Tecnologías emergentes aplicadas al sector legal

  • El programa que comienza el próximo 21 de junio está dirigido abogados de los departamentos de IT, CIO, CTO, directores y responsables de Innovación, abogados que asesoran a terceros sobre entornos digitales y, en definitiva, a profesionales del derecho o del sector legal asociados a procesos y servicios tecnológicos. 
  • El curso será presentado el próximo 13 de junio a las 19:00h en la sede del MBIT School en C/ Serrrano 213, Madrid. 

Ceca Magán y MBIT School juntan sus fuerzas para el lanzamiento de un nuevo curso sobre “Tecnologías Emergentes aplicadas al sector legal”.

Desde el despacho, concretamente, a través del Área de Tecnología, Innovación y Economía Digital, han llevado a cabo el proyecto del curso en colaboración con el MBIT School, reconocida Escuela de Negocios especializada en Inteligencia Artificial y Big Data.

“Tecnologías emergentes aplicadas al sector legal es un novedoso curso que incorpora un programa diferencial, a través del cual las sesiones tendrán un componente teórico- práctico que aportarán al alumno una visión más exacta de estas materias con mayor demanda en el sector legal” apunta la socia del área, Noemí Brito. La inteligencia artificial (IA), junto con otras tecnologías emergentes, definen un nuevo ciclo de crecimiento económico “para el que deben estar preparadas por igual las empresas y organizaciones, cuanto sus asesores” agrega Brito.

Este programa pionero en España, se centra en exponer los retos y oportunidades del Big Data y la Inteligencia Artificial para la Abogacía señala Enrique Serrano, presidente de MBIT School. Las firmas jurídicas, como cualquier empresa, “tienen que apostar por fomentar su transformación digital, y poder generar así nuevos productos y servicios con el apoyo de estas tecnologías”. “Plantear soluciones jurídicas innovadoras en proyectos asociados a tecnologías como el Big Data, la Inteligencia Artificial y el Blockchain, serán foco en este programa” añade Serrano.

Además de la modalidad presencial del curso, éste cuenta con una plataforma de soporte multimedia en la que se alojarán todas las sesiones formativas en video, para su posterior acceso o consulta.

El curso está dirigido a abogados de los departamentos de IT, CIO, CTO, directores y responsables de Innovación, abogados que asesoran a terceros sobre entornos digitales y, en definitiva, a profesionales del derecho o del sector legal asociados a procesos y servicios tecnológicos.

Este programa formativo tendrá lugar los días 21, 22, 28, 29 de junio y 5 de julio en la sede del MBIT School situado en la C/ Serrano 213, 28016 – Madrid.

Desde Ceca Magán animamos a todos aquellos profesionales del sector legal que, de una u otra forma, estén relacionados con la prestación de servicios tecnológicos a consultar el programa  y solicitar información sin compromiso.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Latham & Watkins asesora a Enagás en la consecución de la autorización del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos

Latham & Watkins asesora a Enagás en la consecución de la autorización del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos

La compañía energética española recibió el pasado 24 de julio la aprobación del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) en relación a la adquisición indirecta de una participación minoritaria en Tallgrass Energy LP. El CFIUS determinó que no existían problemas de seguridad nacional sin resolver en relación a la operación. Con la aprobación del CFIUS, Enagás obtuvo ... Leer Más »

El prestigioso despacho venezolano LEC Abogados se expande a España

El prestigioso despacho venezolano LEC Abogados se expande a España

La reconocida firma, con sede en Caracas, abre su oficina de coordinación de negocios en Madrid. Será la primera que abre en el exterior. La firma LEC Abogados está reconocida tanto a nivel nacional como internacional, así como por los principales directorios internacionales, tales como Chambers & Partners y The Legal 500. LEC Abogados se fundó en el año 2006 ... Leer Más »

Garrigues incorpora al abogado Mario Ybar para liderar el área de derecho de la competencia de Chile

Garrigues incorpora al abogado Mario Ybar para liderar el área de derecho de la competencia de Chile

Garrigues continúa la consolidación de sus oficinas en Latinoamérica con la incorporación del abogado Mario Ybar para liderar el área de derecho de la competencia en Chile. Mario Ybar, de 42 años, ha desarrollado toda su carrera profesional en la Fiscalía Nacional Económica. En sus quince años en la autoridad chilena de la competencia, ha ejercido distintos cargos. Destaca especialmente ... Leer Más »

ECIJA promociona a María González Moreno como nueva socia de la Firma

ECIJA promociona a María González Moreno como nueva socia de la Firma

Con este nombramiento, ECIJA suma ya la cifra de 84 socios en 12 países, 29 de ellos en su oficina de Madrid Con más de 17 años de trayectoria profesional en derecho de las nuevas tecnologías, protección de datos y ciberseguridad, los últimos siete en ECIJA, María González Moreno pasa a engrosar la lista de socios de la Firma, a ... Leer Más »

AGM Avocats celebra su 10º aniversario

AGM Avocats celebra su 10º aniversario

AGM Abogados celebra este año el 10º aniversario de la apertura de su oficina en París. Hace 10 años AGM Abogados abrió con gran ilusión sus oficinas en la capital francesa, con el objetivo de acompañar a sus clientes en su desarrollo internacional. AGM se convertía así en una de las exclusivas firmas que contaban con una oficina propia en ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist