Connect with us
Despachos

CIM Tax & Legal cierra las dos semanas del medio en agosto por vacaciones

Laura García Fernández

Redactora de Economist & Jurist.




Tiempo de lectura: 2 min



Despachos

CIM Tax & Legal cierra las dos semanas del medio en agosto por vacaciones



El mes de agosto es el período habitual de descanso de la Abogacía. Desde Economist & Jurist, nos hemos planteado la siguiente cuestión: ¿Cómo se desarrolla la actividad de los despachos españoles durante el presente mes vacaciones? Para responder al anterior interrogante, hemos contactado con los miembros de más de quince firmas nacionales e internacionales.

En particular, hoy daremos a conocer cómo es la gestión de CIM Tax & Legal durante el presente mes de agosto. Para ello, contamos con Manel Casal, abogado y socio director de la firma.



Manel Casal (FUENTE: CIM Tax & Legal)

E&J.- ¿Qué porcentaje de miembros de su firma está actualmente de vacaciones?

M.C.- La firma cierra las dos semanas centrales de agosto, con la finalidad de asegurar la desconexión efectiva de nuestros profesionales, si bien hay una persona de guardia para atender las necesidades que surjan en los clientes y que coordinan con los socios.



E&J.- ¿Qué tres ventajas tiene trabajar en agosto? ¿Y tres desventajas?

M.C.- Sin duda los días de agostos son excelentes para planificar proyectos, actualizar tareas internas, tener una mirada más pausada de tu entorno y de los retos a afrontar, en definitiva tomar distancia con el quehacer diario para mejorar.



Las desventajas son consecuencia de la propia ralentización de la actividad, dificultad en coordinar tareas y equipos, que sin duda reduce la eficiencia del trabajo.

E&J.- ¿Cómo se gestiona en su firma quién trabaja y quién descansa durante el presente mes de agosto?

M.C.- Concentramos la mitad de las vacaciones de toda la firma en las dos semanas centrales de agosto, lo que sin duda ayuda a la coordinación de los equipos durante el año. El resto de las vacaciones es de libre disposición de los profesionales.

E&J.- En su firma, en el caso de que se requiera de la actuación urgente u opinión de un compañero que está de vacaciones, cómo se gestiona? ¿Existen algunas reglas de actuación prefijadas?

M.C.- Entendemos que las vacaciones se preparan con anterioridad, con un trabajo previo de los proyectos en curso y un análisis de las necesidades durante el mes de agosto, lo que reduce significativamente las necesidades de intervención. Las necesidades que surgen se atienden por los socios, con intención de no implicar a otros profesionales para facilitar su desconexión, especialmente la digital, pues somos conscientes de la importancia del descanso y entendemos que debe ser efectivo, lo que redunda sin duda en el beneficio físico y psíquico de nuestros profesionales.

E&J.- Por último, a su juicio, ¿trabajar en agosto beneficia la conciliación familiar?

M.C.- Sin duda que trabajar todo el mes de agosto perjudica la conciliación familiar, es un tiempo que convenimos en alejarnos de las rutinas habituales, para buscar el reencuentro con la familia y los amigos, para poder dedicarse de manera preferente a nuestras aficiones y conseguir un bienestar efectivo, cada uno a su manera pues necesitamos cosas diferentes.

 

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora jurídica



Recibe nuestra newsletter de forma gratuita