Connect with us

Despachos

Claudio Ramos deja Mapfre para incorporarse a Herbert Smith Freehills como consultor

Hasta ahora era director general de la asesoría jurídica de la aseguradora

Claudio Ramos, nuevo consultor del área de Seguros de Herbert Smith Freehills . (Foto: Herbert Smith Freehills)

Redactor de Economist & Jurist

Tiempo de lectura: 2 min



Despachos

Claudio Ramos deja Mapfre para incorporarse a Herbert Smith Freehills como consultor

Hasta ahora era director general de la asesoría jurídica de la aseguradora

Claudio Ramos, nuevo consultor del área de Seguros de Herbert Smith Freehills . (Foto: Herbert Smith Freehills)



La complejidad del sector asegurador hace necesario que los despachos de abogados cuenten con equipos muy especializados que puedan dar respuesta con rapidez y solvencia a los problemas que puedan surgir a los clientes.

En este contexto, la firma Herbert Smith Freehills lleva tiempo incorporando a su área de Seguros a reconocidos profesionales del sector con los que puede aportar un importante valor añadido. El último movimiento llevado a cabo por la firma en este sentido ha sido el fichaje de Claudio Ramos, ex director general de la asesoría jurídica del Grupo Mapfre, como nuevo consultor del área de Seguros de la oficina española de la firma.



Aunque se incorpora a la oficina de Madrid, la llegada a la firma de una persona de la experiencia de Claudio Ramos en operaciones internacionales, tanto en Europa como en Latinoamérica, va a reforzar la capacidad de la firma en el área corporativa y regulatoria de seguros también en el resto de las oficinas europeas (Londres, París, Frankfurt y Milán).

A lo largo de su trayectoria profesional en el Grupo Mapfre, Ramos ha ocupado la dirección del Departamento Jurídico Internacional de la compañía y ha formado parte de los Consejos de Administración de varias empresas del grupo asegurador. Asimismo, ha sido vocal del Comité de Fusiones y Adquisiciones, consejero y miembro del Comité de Control Interno y Riesgos de Verti Assicurazioni (Italia), consejero de Verti Versicherung (Alemania); vicesecretario del patronato de la Fundación Mapfre; y miembro de la junta directiva y responsable del grupo de reaseguro de la Sección Española de AIDA (International Association of Insurance Law).

El nuevo consultor de Herbert Smith Freehills recibió, junto con su equipo, la distinción de M&A team of the year 2014, otorgada por la International Law Office/ACC, y fue galardonado dos años consecutivos (2019 y 2020) con el premio In-house Counsel of the Year-Insurance por Iberian Lawyer. Actualmente compatibiliza su ejercicio profesional con su faceta docente, como profesor del Máster de Acceso a la Abogacía en la Universidad San Pablo CEU (Derecho de Seguros).

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments