Connect with us

Despachos

Clifford Chance registra resultados financieros récord para el ejercicio fiscal 2022

En relación a sus objetivos globales de inclusión, la firma ha anunciado que el porcentaje de promociones a socias fue del 41% y el objetivo de socios LGTBI a tres años del 5% se cumplió antes de plazo

(Foto: Clifford Chance)

Tiempo de lectura: 3 min



Despachos

Clifford Chance registra resultados financieros récord para el ejercicio fiscal 2022

En relación a sus objetivos globales de inclusión, la firma ha anunciado que el porcentaje de promociones a socias fue del 41% y el objetivo de socios LGTBI a tres años del 5% se cumplió antes de plazo

(Foto: Clifford Chance)



La consolidación de ingresos, combinada con una gestión de costes prudente y un mayor énfasis en la disciplina financiera y comercial, ha llevado a que la firma finalice el año fiscal 2022 con 376 millones de libras esterlinas en caja y sin endeudamiento.

En particular, aunque de un modo esquemático, los resultados financieros de Clifford Chance del ejercicio cerrado el 30 de abril de 2022, son los siguientes:



  • Séptimo año consecutivo de beneficios e ingresos récord;
  • Ingresos de 1.969 millones de libras esterlinas, lo que representa un crecimiento del 8% interanual;
  • Beneficio de 783 millones de libras esterlinas, lo que representa un crecimiento del 9% interanual;
  • En euros, las cifras equivalen a ingresos de 2.323 millones y a un beneficio de 924 millones;
  • Desde la implementación de la nueva estrategia de la firma en mayo de 2015, los ingresos han aumentado un 46% y el beneficio ha aumentado un 74%.

«Nuestro equipo ha logrado otro año de resultados sobresalientes, comenta Charles Adams, Global Managing Partner de Clifford Chance. «Estamos constatando el resultado positivo de nuestra estrategia a largo plazo enfocada en diversificar nuestra base de clientes, aumentar nuestra cuota de mercado y crecer en áreas geográficas prioritarias como Estados Unidos y Latinoamérica. Estos resultados son fruto del liderazgo de Matthew Layton como anterior Global Managing Partner, así como de la energía, dedicación, trabajo en equipo y amplia experiencia de los miembros de nuestra firma», reconoce.

Los clientes están en el centro de todo lo que hacemos. Para atenderles mejor, seguimos dando prioridad a nuestras relaciones con ellos y a la combinación equilibrada de experiencia con un enfoque cada vez más global. A pesar de la incertidumbre geopolítica y de las señales de desaceleración en algunos mercados, todas nuestras regiones crecieron en ingresos y beneficios netos», agrega Adams.

Alcance global

Gracias su nuestro alcance global, Clifford Chance afronta el futuro en una posición de fortaleza y con confianza. Los nuevos e importantes mandatos de empresas líderes como Cinven, Mercer, NMC Healthcare, entre otras, reflejan el excelente progreso de sus objetivos estratégicos.

Charles Adams, Global Managing Partner de Clifford Chance. (Foto: City AM)

En particular, su diversificada cartera de clientes y oferta de servicios propiciaron un incremento en los ingresos de todas las áreas de práctica y, en el caso de asesoramiento a inversores financieros, se doblaron tales ingresos. De hecho, según anuncian desde la firma,  todas las áreas de práctica dedicadas al asesoramiento mercantil así como el equipo de mercados financieros globales, experimentaron importantes picos en los niveles de actividad, contribuyendo al crecimiento general.

Prioridades e inversiones en su estrategia de recursos humanos

La inversión en su capital humano ha sido y seguirá siendo una prioridad importante. La compañía está comprometida con cumplir con la estrategia de la firma enfocada en People, Talent and Inclusion ahora y en el futuro.

En los últimos 12 meses, Clifford Chance ha observado una transición al trabajo híbrido, combinando la presencialidad y el teletrabajo. «Velar por el bienestar de nuestro equipo ha sido una prioridad a lo largo de la pandemia y seguirá siéndolo a medida que nos adaptamos a nuevas formas de trabajar», subrayan desde la firma.

Clifford Chance también ha conseguido avanzar en sus objetivos globales de inclusión, cumpliendo con aquellos relacionados con la igualdad de género y etnicidad, que se alcanzaron en el Reino Unido y EE.UU. El porcentaje de promociones a socias fue del 41% y el objetivo de socios LGTBI a tres años del 5% se cumplió antes de plazo.

Mirando hacia el futuro

«Seguimos enfocados en asentar bases sólidas para nuestro éxito en el futuro, procurando entender qué necesitarán los clientes de nosotros y el tipo de firma que queremos ser. Nuestro excelente grupo de socios, que incluye no sólo a aquellos que llevan tiempo en la firma sino también a los recientemente nombrados, desempeñará un papel crítico en la ejecución de la estrategia y en asegurar que Clifford Chance siga siendo la firma elegida por las principales empresas, hoy y mañana», opina Charles Adams.

En esta nueva realidad, todos nos hemos acostumbrado a la incertidumbre

En palabras del Global Managing Partner, «en esta nueva realidad, todos nos hemos acostumbrado a la incertidumbre, por lo que procuramos seguir cerca de nuestros clientes, escuchar a nuestra gente y estar preparados para lo desconocido. Al observar la cambiante situación geopolítica en varias regiones, la grave agresión militar rusa en Ucrania, el impacto de la inflación y la debilidad en la cadena de suministro, es fundamental que permanezcamos ágiles, dispuestos a aceptar el cambio y preparados para actuar cuando sea necesario», concluye.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments