Connect with us

Actualidad de los despachos

CMS abre oficina en Hong Kong

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: 2 min

Publicado

La firma internacional CMS ha abierto una oficina en Hong Kong, donde su Grupo de Arbitraje Internacional mantiene una intensa actividad desde hace años. Se trata de la segunda apertura de una oficina internacional de la firma en lo que va de año, pues en febrero inauguró su sede en Teherán, convirtiéndose en la primera firma internacional en instalarse en Irán.

César Albiñana, socio director de CMS España, explica que “Vemos enormes oportunidades en todo el sudeste de Asia. El éxito de nuestras oficinas en Shanghai y Pekín durante años ha hecho que la apertura de una oficina en Hong Kong sea parte de nuestro desarrollo natural en la región, que cuenta con economías muy dinámicas que están en el punto de mira de los inversores internacionales”.

CMS tiene una amplia trayectoria asesorando en las crecientes inversiones chinas en otros países. Muchos de los mayores grupos empresariales chinos con planes de expansión y proyección internacional tienen como sede Hong Kong y la vecina provincia de Guangdong.

Rafael Suárez de Lezo, socio director de CMS España, ha explicado que “Buscamos mercados que ofrezcan el mayor potencial de negocio para nuestros clientes. La expansión internacional es, a menudo, parte de su estrategia de crecimiento, por lo que en CMS buscamos instalarnos en las regiones donde prevemos oportunidades de futuro para los clientes”.

César Albiñana añade que “Establecer oficina en Hong Kong nos permitirá prestar asesoramiento a clientes de toda Europa, China, la región Asia-Pacífico y Estados Unidos. Es una respuesta al crecimiento de los negocios y a las necesidades del cliente de contar con un asesoramiento local en asuntos multijurisdiccionales”.

La oficina de Hong Kong se especializará, inicialmente, en asesoramiento mercantil y societario, fusiones y adquisiciones y derecho procesal. Hong Kong ha sido durante mucho tiempo uno de los principales centros de arbitraje internacional, que atrae empresas de todo el mundo, pues cuenta con un sistema legal estable, neutral, independiente y fiable, por lo que se ha convertido en indispensable para resolver litigios con China. Así, consolidar la presencia de CMS en Hong Kong es un paso obvio para la firma, que es líder en arbitraje internacional.

Los servicios ofrecidos por CMS en Hong Kong se ampliarán gradualmente, pues el despacho planea implantar un departamento de derecho bancario y financiero en 2017, entre otros. Por el momento, los clientes de Hong Kong ya cuentan con pleno acceso a todos los servicios de CMS, a través de sus 60 oficinas en todo el mundo.

Nicolas Wiegand, del área de Arbitraje Internacional de CMS, dirigirá la oficina de Hong Kong. Wiegand ha asesorado durante años a clientes europeos, chinos e internacionales en Hong Kong, además de asesorar a empresas locales en su expansión en Europa y en todo el mundo. Cuenta con gran experiencia en arbitraje, en concreto en asuntos relacionados con Hong Kong, China, Singapur, Corea del Sur, Australia, Thailandia, Vietanam y Japón. Además, Nicolas Wiegand es árbitro en diferentes organismos, incluido el Centro Internacional de Arbitraje de Hong Kong, la Corte de Arbitraje Internacional de Shénzhen y el Centro de Arbitraje Internacional de Dubai. También es profesor en el Centro Internacional de Arbitraje de Hong Kong.

La nueva oficina de CMS cuenta con una ubicación privilegiada, en el distrito centro de Hong Kong Island, que ocupa toda la planta 27 de un edificio de oficinas de Queen’s Road Central. El equipo dirigido por Wiegand está formado por abogados chinos, alemanes y rusos, con experiencia en el mercado chino y asiático en general y dominio de los idiomas mandarín, inglés, alemán, francés, ruso y noruego.



Formación Economist & Jurist





Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *