Connect with us

Despachos

Compañía Jurídica Abogados abre camino y presenta demandas en el ámbito internacional

"Compañía Jurídica Abogados, pasa a ser el despacho pionero en España que ofrece este servicio"

(Foto: E&J)

Tiempo de lectura: 2 min



Despachos

Compañía Jurídica Abogados abre camino y presenta demandas en el ámbito internacional

"Compañía Jurídica Abogados, pasa a ser el despacho pionero en España que ofrece este servicio"

(Foto: E&J)



El carnet de abogado europeo, reconocido por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, así como por su Tribunal General, acredita la condición de abogado tanto física como virtualmente -a través del certificado digital-, y permite, además del acceso a órganos jurisdiccionales e instituciones europeas, el acceso a numerosos servicios que ofrece el Consejo General de la Abogacía Española. Entre ellos, la suscripción automática al boletín semanal «Europa en Breve» editado por la Delegación del CGAE en Bruselas, que ofrece información de interés para los abogados europeos, así como a su base de datos; acceso directo al directorio de los principales organismos de interés en Europa, así como al Derecho de la Unión, al Consejo de la Abogacía Europea (CCBE), y otras instituciones profesionales relacionadas con el ejercicio de la Abogacía en la UE, entre otras; acceso al «e-Colegio» (SIGA) para hacer la solicitud, pago y descarga de certificados «online» para actuaciones en diversas Instituciones europeas; acceso al Campus Virtual, con cursos especializados de normativa europea; acceso a los servicios e-Mensajes, Buromail, Red AbogacÍa Libros, Backup, Oficina Postal Virtual, BuroSMS.

La firma de compañía jurídica es la pionera en acceder a este trámite y presentar y representar a sus clientes sin los costes adicionales que supondrían la postulación en el ámbito internacional.



Verónica Yécora, CEO en Compañía Jurídica (Foto: Compañía Jurídica)

Entre otros, uno de los procedimientos más demandados es el monitorio europeo regulado por el Reglamento (CE) 1896/2006, por mandato del Parlamento Europeo y con un objetivo muy claro: simplificar, acelerar y reducir los costes procesales en el ámbito de la UE relativos a créditos pecuniarios no impugnados en materia civil y mercantil.

Dicho proceso es el más rápido para el cobro de deudas dinerarias de cantidad determinada; vencidas y exigibles, siempre que estén implicados al menos dos Estados de la UE. Básicamente, el procedimiento monitorio europeo es un proceso judicial rápido y ágil para la reclamación de deudas dinerarias, en el que sólo será necesaria la celebración de una vista ante el Juez, si el deudor se opone a la reclamación presentada. Así pues, si el deudor no paga voluntariamente, ni se opone en el plazo estipulado, el proceso finaliza automáticamente con una resolución que permite al demandante la ejecución forzosa en la que podrán embargarse todos los bienes del deudor suficientes para pagar la deuda reclamada.

Mediante esta incorporación como letrados europeos y en particular, a este procedimiento, Compañía Jurídica Abogados, pasa a ser el despacho pionero en España que ofrece este servicio.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments