Connect with us

Actualidad de los despachos

Cuatrecasas asesora a diversos fondos en la adquisición de activos inmobiliarios de Sareb



Las últimas carteras adjudicadas en diciembre alcanzan los 850 millones de euros.

Sareb ha ultimado la venta de diversos portfolios de activos inmobiliarios a inversores institucionales extranjeros. Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha sido el asesor legal de las entidades que han adquirido distintos proyectos de Sareb, que incluyen portfolios de préstamos con garantía hipotecaria sobre hoteles, oficinas, viviendas y suelos.

La cartera Agatha, con un valor nominal de 194 millones de euros, ha sido adquirida por el fondo anglosajón Hayfin en consorcio con otro inversor. Un activo de 25 millones de euros de nominal de la cartera Kaplan ha sido adquirido por Bank of America Merrill Lynch (BAML), que a continuación ha suscrito un acuerdo de dación en pago del colateral.





Cuatrecasas, Gonçalves Pereira también ha asesorado recientemente en la adquisición por parte de Hayfin de la cartera denominada Project Olivia por un valor de 140 millones de euros, así como a principios de año en la adquisición de las carteras de Project Klauss por valor de 106 millones y posteriormente Project Pamela por valor de más de 200 millones.





Sareb también ha adjudicado al fondo Cerberus créditos hoteleros por valor de 133 millones de euros. Se trata de la cartera denominada Project Meridian, garantizada por 26 establecimientos turísticos en España. En esta ocasión, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira asesoró a Sareb.

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira también ha asesorado en la emisión de bonos senior 2014-2 como consecuencia del roll-over de la emisión de bonos SAREB 2013-4 por 10.285 millones de euros y en la emisión de bonos senior 2014-3 como consecuencia del roll-over de la emisión de bonos SAREB 2012-2 por un valor de 15.430 millones de euros.

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *