Connect with us

Actualidad de los despachos

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, primer despacho de abogados socio de Forética



La firma se convierte en nuevo socio de esta organización para fortalecer su compromiso con la responsabilidad corporativa.

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira se ha sumado a la lista de socios de Forética, asociación líder en España y Latinoamérica que integra empresas y profesionales de la Responsabilidad Corporativa. De este modo, la Firma se convierte en el primer despacho de servicios jurídicos en incorporarse a la asociación.

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira es signataria del Global Compact desde 2002 y socio activo de la Red del Pacto Mundial en España. Con este nuevo paso, la firma de abogados complementa su firme compromiso de desarrollar su actividad creando valor para sus stakeholders y su entorno.





Para Rafael Fontana, presidente ejecutivo de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira “unirnos a Forética potencia nuestra capacidad de generar y compartir conocimiento y experiencias y colaborar entre agentes empresariales y sociales con una visión compartida: nos importa lo que hacemos y también cómo lo hacemos.”





Por su parte, Germán Granda, Director General de Forética, ha valorado la incorporación de Cuatrecasas como “muy relevante y una clara muestra de la apuesta de este despacho de abogados por integrar la responsabilidad social empresarial en su estrategia. Forética les proporcionará soluciones innovadoras a los retos diarios de su gestión en base a las tendencias de desarrollo de la RSE, y a su vez les servirá de punto de encuentro para nutrirse con el conocimiento y experiencia de la red de socios en España y Latinoamérica”

Forética es la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial (RSE) líder en España y Latinoamérica, que tiene como misión fomentar la cultura de la gestión ética y la responsabilidad social, dotando a las organizaciones de conocimiento y herramientas útiles para desarrollar con éxito un modelo de negocio competitivo y sostenible. Actualmente cuenta con más de 200 socios.

Forética cuenta con representación en los principales foros a nivel europeo y latinoamericano. Es partner nacional de CSR Europe. En Latinoamérica es miembro de Forum Empresa. Desde septiembre ha sido elegida por el World Business Council for Sustainable Development como su único representante en España y nombrada Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible.

En España, Forética forma parte del Consejo Estatal de RSE como vocal experto. Asimismo, es propietaria de la Norma SGE 21, primer sistema de gestión de la responsabilidad social que permite, de manera voluntaria, alcanzar una certificación. En la actualidad, un centenar de empresas y organizaciones están certificadas con la Norma en España y Latinoamérica.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *