Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Cuatrecasas lanza con el apoyo de Telefónica open future_ ‘Cuatrecasas ACELERA’ para impulsar startups en el ámbito legaltech
Cuatrecasas lanza con el apoyo de Telefónica open future_ ‘Cuatrecasas ACELERA’ para impulsar startups en el ámbito legaltech

Cuatrecasas lanza con el apoyo de Telefónica open future_ ‘Cuatrecasas ACELERA’ para impulsar startups en el ámbito legaltech

Los proyectos seleccionados en el programa contarán con el asesoramiento de expertos y las herramientas necesarias para desplegar su modelo de negocio y facilitar el proceso de go-to market

Todas aquellas iniciativas empresariales cuya actividad suponga una aportación de valor, innovadora y diferencial para el sector legal encontrarán el perfecto ecosistema de desarrollo en el programa Cuatrecasas ACELERA.

Cuatrecasas ACELERA es el compromiso de Cuatrecasas, apoyado por Telefónica, en el marco de su programa global Telefónica Open Future_,para potenciar el talento emprendedor y madurar proyectos empresariales en el ámbito de legaltech, que den respuesta a los retos y tendencias de la sociedad actual. Se trata de una iniciativa absolutamente pionera, siendo Cuatrecasas Acelera la primera aceleradora legaltech que se constituye en el sur de Europa.

El programa de aceleración, que dará comienzo el próximo 15 de junio – con la apertura del plazo de presentación de solicitudes – seleccionará un máximo de 25 iniciativas centradas en el sector legaltech para desplegar una novedosa metodología de aceleración inspirada en los modelos de Design Thinking, Business Model Canvas, Lean Startup y Scaling-Up.

Se podrán presentar al programa de Cuatrecasas ACELERA startups que tengan un MPV (mínimo producto viable) funcional validado, aunque todavía no hayan iniciado su explotación económica (Early stage). Asimismo, podrán participar startups con un modelo de negocio validado que busquen innovar en un ámbito específico (lanzar nuevas líneas de productos o servicios, llegar a nuevos segmentos de clientes, nuevos mercados, geografías etc.).  Estas empresas no pueden tener más de 3 años de vida. (Growth stage).

A cambio, los emprendedores seleccionados por Cuatrecasas ACELERA podrán desarrollar sus proyectos en remoto gracias a la plataforma online.openfuture.org, un punto de encuentro virtual y global de Telefónica Open Future_ para inversores, startups y otros agentes del ecosistema emprendedor, del cual Cuatrecasas es partner.

Además, se celebrarán sesiones individuales, sesiones de formación y sesiones abiertas para todo el ecosistema emprendedor, que se llevarán a cabo en las diferentes sedes de Cuatrecasas.

 

Mucho más que innovación

Además de proporcionar a los emprendedores legales la metodología necesaria para adaptarse a las exigencias del entorno actual, Cuatrecasas ACELERA crea un entorno de networking que mejora visibilidad de los proyectos y facilita el acercamiento de partners en un sector nicho, acelerando el proceso de go-to market.

Para poner en marcha esta iniciativa, Cuatrecasas está siendo asesorada por    StepOne, unidad del grupo Barrabes, aprovechando la experiencia y acompañamiento del grupo Barrabes en emprendimiento, aceleradoras, laboratorios de innovación, observatorios y proyectos de internacionalización.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Guadalupe Díaz-Súnico, se incorpora en Lener como Socia, para potenciar el área de Financiero y Tributario Internacional Barcelona

Guadalupe Díaz-Súnico, se incorpora en Lener como Socia, para potenciar el área de Financiero y Tributario Internacional Barcelona

Lener impulsa su crecimiento en Barcelona con la incorporación de Guadalupe Díaz-Súnico como Socia de la Firma, para dirigir el área Financiera y Tributaria Internacional de la oficina de Barcelona. Guadalupe cuenta con una trayectoria de 15 años ejerciendo la abogacía en la práctica fiscal en Cuatrecasas. Durante estos años se ha dedicado a la asesoría a empresas y clientes ... Leer Más »

IMMUNE Coding Institute incorpora a Iñigo Sagardoy, a su Corporate Advisory Board

IMMUNE Coding Institute incorpora a Iñigo Sagardoy, a su Corporate Advisory Board

IMMUNE Coding Institute, el primer instituto de programación de España, que abrirá sus puertas este verano en pleno centro financiero de Madrid, ha anunciado la incorporación de Iñigo Sagardoy a su Corporate Advisory Board. Presidente del despacho Sagardoy Abogados, Catedrático de Derecho del Trabajo y docente en la Universidad Francisco de Vitoria, se une al Comité de expertos profesionales de ... Leer Más »

CECA MAGÁN Abogados y MBIT School lanzan un curso de Tecnologías emergentes aplicadas al sector legal

CECA MAGÁN Abogados y MBIT School lanzan un curso de Tecnologías emergentes aplicadas al sector legal

El programa que comienza el próximo 21 de junio está dirigido abogados de los departamentos de IT, CIO, CTO, directores y responsables de Innovación, abogados que asesoran a terceros sobre entornos digitales y, en definitiva, a profesionales del derecho o del sector legal asociados a procesos y servicios tecnológicos.  El curso será presentado el próximo 13 de junio a las ... Leer Más »

Javier Ybáñez, nombrado ‘senior partner’ de Garrigues tras vencer el mandato de Ricardo Gómez-Barreda

Javier Ybáñez, nombrado ‘senior partner’ de Garrigues tras vencer el mandato de Ricardo Gómez-Barreda

Javier Ybáñez ha sido nombrado senior partner de Garrigues por la Junta de Socios tras el vencimiento del mandato de Ricardo Gómez-Barreda y su decisión de no presentarse a su renovación. En esta nueva etapa que abre, Ricardo Gómez-Barreda continuará vinculado con el despacho, prestando sus servicios de abogado en el área de derecho tributario y encargándose del desarrollo de ... Leer Más »

Marco de Benito lanza una boutique especializada en arbitraje internacional

Marco de Benito lanza una boutique especializada en arbitraje internacional

El profesor y abogado Marco de Benito ha fundado un despacho especializado en arbitraje internacional. La firma, denominada Marco de Benito Estudio de Arbitraje, tiene sede en Madrid y la integran inicialmente su titular y la abogada franco-española Séverine Beaudet. De Benito cuenta con una dilatada experiencia en arbitraje. Inició su carrera en 2002 en Uría Menéndez. A partir de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist