Connect with us

Despachos

Cuatrecasas pone en marcha la unidad ESG

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min



Despachos

Cuatrecasas pone en marcha la unidad ESG



Cuatrecasas lanza su nueva unidad ESG (Environmental Social and Governance), con el objetivo de investigar, debatir y apoyar a todos los grupos de práctica de la Firma sobre medioambiental, social y gobierno corporativo.

«Las empresas están contrayendo nuevos compromisos para dar respuesta a problemas globales como la emergencia climática y la justicia social y Cuatrecasas quiere contribuir a ello aportando su conocimiento», según Jorge Badía, consejero delegado de Cuatrecasas.

Elisabeth de Nadal, será la encargada de liderar esta unidad, tratará los compromisos internos de Cuatrecasas sobre ESG. Es especialista en derechos humanos, relaciones internacionales, retos globales y su conexión con las nuevas obligaciones para las empresas en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo.



«Las nuevas responsabilidades de la empresa en materia ESG influyen en nuestro servicio: se están diseñando roles nuevos para las empresas, que difuminan las fronteras tradicionales entre lo público y lo privado y crean nuevos estándares de conducta para el sector privado», destaca la nueva directora de ESG.

Elisabeth de Nadal (FUENTE:Cuatrecasas)

Sobre Cuatrecasa y ESG

La prioridad principal de Cuatrecasas en el marco social es velar por la igualdad de género y la diversidad de sus equipos y seguir fomentando una práctica pro bono fuerte que colabore al Estado de derecho y al acceso a la justicia.

«A corto plazo, la Unidad ESG y Negocio de Cuatrecasas tiene como objetivo culminar un screening de conocimiento, experiencia y necesidades en todas las áreas de práctica de la firma que permita arrancar de forma inmediata proyectos concretos de formación interna de los abogados en materia de ESG y de investigación y creación colaborativa de conocimiento legal para los clientes en materia de sus nuevas responsabilidades ESG», palabras de Elisabeth de Nadal.

En materia medioambiental, la Firma apuesta por la sostenibilidad en la movilidad y los desplazamientos de sus profesionales de sus profesionales y la eficiencia de sus oficinas.

Las bases fundamentales de Cuatrecasas del buen gobierno son la ética y la prevención de la corrupción, además de la transparencia y la participación de sus equipos en la gestión de su actividad.

1 Comentario
1 Comentario
Más antiguo
El mas nuevo
Inline Feedbacks
View all comments
Anonymous
11 meses atrás

El lenguaje empleado es de lo más ridículo, tanto cuesta emplear el castellano para hacerse entender. Esta abogada lo que hace es reunir una normativa que las empresas deben cumplir en diferentes materias. Nada más y nada menos.

Nombre
Felipe González