Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Deloitte Legal se alía con UiPath para impulsar la innovación legal a través de la robótica
Deloitte Legal se alía con UiPath para impulsar la innovación legal a través de la robótica

Deloitte Legal se alía con UiPath para impulsar la innovación legal a través de la robótica

Deloitte Legal y UiPath, empresa de software líder en la automatización robótica de procesos, han llegado a un acuerdo para desarrollar soluciones tecnológicas en el ámbito legal.  Este acuerdo supone la expansión del Deloitte Legal’s Center of Excellence, ubicado en Bucarest, que da un soporte global al despacho en todas sus áreas de práctica, lo que permite prestar un servicio integrado a sus clientes.

Diseñar, desarrollar e implementar procesos de automatización mediante el uso de la robótica (RPA), así como soluciones cognitivas y tecnologías de Inteligencia Artificial (RCA), componen la hoja de ruta que Deloitte y UiPath emprendieron hace dos años y que ahora pone el foco en el sector legal. De esta forma se pretende ayudar a los abogados a sacar el máximo partido de la tecnología para ser más eficientes y poder dedicar más tiempo a tareas con mayor valor añadido.

El socio responsable de Legal Management Consulting de Deloitte Legal, Manuel Fernández Condearena, afirma que “Desde Deloitte Legal en España estamos ayudando a múltiples compañías en el proceso de transformación digital de sus departamentos jurídicos. Para dicho proceso de transformación nos apoyamos en nuestro Deloitte Spanish Center for Robotics, junto con el que estamos desarrollando diferentes soluciones que nos permiten ofrecer un asesoramiento diferencial e innovador de máxima calidad.”

Por su parte, el asesor Jurídico de UiPath, Vasile Tiple destaca que “Es una oportunidad única para diseñar nuevos procesos más allá de las simples tareas repetitivas y pasar al siguiente nivel. Los robots ya son capaces de ejecutar procesos legales y de compliance críticos para las compañías con una eficacia, precisión y velocidad asombrosas”.

La primera solución desarrollada conjuntamente por Deloitte Legal y UiPath es un robot que puede buscar información en registros públicos, algo frecuente en procesos de due diligence. El robot realizó una búsqueda en aproximadamente siete minutos frente a las tres horas y media que llevó a una persona hacer esa misma tarea.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Guadalupe Díaz-Súnico, se incorpora en Lener como Socia, para potenciar el área de Financiero y Tributario Internacional Barcelona

Guadalupe Díaz-Súnico, se incorpora en Lener como Socia, para potenciar el área de Financiero y Tributario Internacional Barcelona

Lener impulsa su crecimiento en Barcelona con la incorporación de Guadalupe Díaz-Súnico como Socia de la Firma, para dirigir el área Financiera y Tributaria Internacional de la oficina de Barcelona. Guadalupe cuenta con una trayectoria de 15 años ejerciendo la abogacía en la práctica fiscal en Cuatrecasas. Durante estos años se ha dedicado a la asesoría a empresas y clientes ... Leer Más »

IMMUNE Coding Institute incorpora a Iñigo Sagardoy, a su Corporate Advisory Board

IMMUNE Coding Institute incorpora a Iñigo Sagardoy, a su Corporate Advisory Board

IMMUNE Coding Institute, el primer instituto de programación de España, que abrirá sus puertas este verano en pleno centro financiero de Madrid, ha anunciado la incorporación de Iñigo Sagardoy a su Corporate Advisory Board. Presidente del despacho Sagardoy Abogados, Catedrático de Derecho del Trabajo y docente en la Universidad Francisco de Vitoria, se une al Comité de expertos profesionales de ... Leer Más »

CECA MAGÁN Abogados y MBIT School lanzan un curso de Tecnologías emergentes aplicadas al sector legal

CECA MAGÁN Abogados y MBIT School lanzan un curso de Tecnologías emergentes aplicadas al sector legal

El programa que comienza el próximo 21 de junio está dirigido abogados de los departamentos de IT, CIO, CTO, directores y responsables de Innovación, abogados que asesoran a terceros sobre entornos digitales y, en definitiva, a profesionales del derecho o del sector legal asociados a procesos y servicios tecnológicos.  El curso será presentado el próximo 13 de junio a las ... Leer Más »

Javier Ybáñez, nombrado ‘senior partner’ de Garrigues tras vencer el mandato de Ricardo Gómez-Barreda

Javier Ybáñez, nombrado ‘senior partner’ de Garrigues tras vencer el mandato de Ricardo Gómez-Barreda

Javier Ybáñez ha sido nombrado senior partner de Garrigues por la Junta de Socios tras el vencimiento del mandato de Ricardo Gómez-Barreda y su decisión de no presentarse a su renovación. En esta nueva etapa que abre, Ricardo Gómez-Barreda continuará vinculado con el despacho, prestando sus servicios de abogado en el área de derecho tributario y encargándose del desarrollo de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist