Connect with us

Actualidad de los despachos

Diálogos Prodware – Cremades Calvo Sotelo celebra su VII edición consolidando su fortaleza como foro de debate y plataforma de reflexión

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: 4 min

Publicado

Liderazgo inclusivo, el presente y futuro de la automoción, el Brexit y los efectos de las nuevas tecnologías en el mercado laboral, temas centrales del Foro Diálogos 2020

Madrid, 3 de marzo de 2020 – Las jornadas Diálogos Prodware – Cremades & Calvo Sotelo, celebradas el 27 y 28 de febrero en El Escorial (Madrid), congregaron a un centenar de personalidades del ámbito empresarial, político e institucional de España y Europa. Durante el foro, organizado por la firma de consultoría líder en procesos de transformación digital para empresas, Prodware, y por el prestigioso despacho de abogados, Cremades & Calvo-Sotelo, se abordaron temáticas de gran relevancia y actualidad, como el liderazgo inclusivo, el presente y futuro de la automoción, las consecuencias empresariales y sociales del Brexit y los efectos de la Inteligencia Artificial y el IoT en el mercado laboral.

Los máximos responsables de las firmas organizadoras, José María Sánchez, CEO de Prodware en España y Javier Cremades, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo, han señalado el despegue de unas jornadas que han celebrado su VII edición, y que hoy en día son sinónimo de conocimiento, reflexión, debate y escucha. José María Sánchez ha destacado un concepto imperante y común en estas jornadas de reflexión: la disrupción. “Lo que hemos visto en las diferentes sesiones de debate es el evidente momento de disrupción en el que nos encontramos: disrupción en el mercado laboral, en el sector de la automoción, en el ámbito de los carburantes y de la economía circular y también disrupción en el orden europeo.  Una conclusión está clara, los cambios vendrán impulsados por las personas.”, aseveró. Por su parte, Javier Cremades ha señalado que “la sociedad va a exigir a los inversores y empresas el sentido de sus inversiones y operaciones, es decir, el impacto que tienen en la sociedad, por lo que, hace falta reconectar a las empresas con las necesidades de nuestra sociedad”.





Esta VII edición del foro comenzó con una charla sobre Liderazgo inclusivo y el papel de la mujer, de la mano de Gloria Lomana, periodista y presidenta de 50&50 Gender Leadership Advisory y Juan Luis Cebrián, Fundador y Presidente de Honor de El País, periodista y miembro de la Real Academia Española. En este primer debate también participaron los organizadores del evento José María Sánchez y Javier Cremades.

Durante la segunda jornada de este foro de debate, tuvieron lugar diversas mesas de trabajo en torno a temas de gran interés social. Una de las sesiones que generó mayor interés abordó el trabajo joven y la formación profesional desde el punto de vista de los efectos de la automatización a través de la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas. El debate, moderado por Roberto Miño Reig, contó con la participación de Gloria Macías-Lizaso, Directora de Grandes Empresas de Microsoft, José Miguel García, Consejero Delegado de Euskaltel y Jacinto Cavestany, Vicepresidente de BT Iberia y Latam. El diálogo puso de relieve la necesidad de desmitificar el impacto negativo de la automatización y la necesidad del aprendizaje continuo. En este sentido, se destacó la evidente tendencia global a la digitalización y la necesidad de un mayor número de profesionales capacitados en las tecnologías necesarias para lograrla.

A continuación, Eduardo Divar, Director General de KIA Motors Iberia, Jaime Martín Juez, Director Ejecutivo, Tecnología y Corporate Venturing de Repsol y José Enrique González, Director General de Bridgestone España y Portugal, expusieron los desafíos del sector de la automoción desde diferentes prismas: el impacto del sector en el cambio climático y el papel de los nuevos modelos de negocio surgidos de la economía colaborativa. En este debate se concluyó que el objetivo de este sector es alcanzar una movilidad más limpia, flexible, segura e integrada con la tecnología, que sea accesible al usuario, pero mantenga a su vez un entorno sostenible y controlado.

Otras de las personalidades que participaron en Diálogos Prodware- Cremades & Calvo Sotelo fue Hugh Elliott, Embajador de Reino Unido en España, Ramón Jáuregui, Presidente de la Fundación Euroamérica, Esteban González Pons, Vicepresidente del Grupo PPE y Jaime Montalvo, Director del Área Internacional de la Cámara de Comercio de España, quienes analizaron los efectos del Brexit en el sector empresarial y social.

En el almuerzo tuvo lugar el último espacio para el debate moderado por el exalcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano y dirigido por el Catedrático de Psiquiatría, Doctor Enrique Rojas, quien dio a todos los asistentes 5 consejos para ser feliz, en los que subrayó la importancia de superar las heridas del pasado y la de tener la voluntad para alcanzar la deseada felicidad.

Acerca de Prodware

Acompañamos a nuestros clientes en todas las etapas de la transformación digital de sus compañías. Nos avala una sólida trayectoria en el mercado facilitando soluciones tecnológicas end-to-end a empresas de todos los tamaños, tanto a nivel nacional como internacional.

En un mundo en constante evolución, respondemos a las necesidades de nuestros clientes con una alta especialización y una fuerte apuesta por la innovación, que se traducen en el desarrollo de soluciones disruptivas 100% integradas y de alto valor sobre Microsoft Dynamics 365, Microsoft Dynamics AX, NAV y CRM, Office 365, Power BI y un desarrollo acelerado y continuo en la nube, Azure.

Nuestra orientación al cliente, el impacto en el crecimiento de su negocio y más de 20 años de experiencia en implantaciones de tecnología Microsoft nos han llevado a ser reconocidos con el Microsoft Partner of the Year Award.

En España contamos con oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, A Coruña, Vigo, San Sebastián y Granada. Desde ellas, 300 profesionales dan servicio a más de 500 clientes de diferentes sectores y segmentos de mercado. Prodware España pertenece al grupo francés Prodware quien, presente en 15 países de 4 continentes, cuenta con 1.300 empleados y cerca de 20.000 clientes.

Formación Economist & Jurist





Do NOT follow this link or you will be banned from the site!