Connect with us

Despachos

DLA Piper impulsa el asesoramiento a las empresas sobre responsabilidad social

Andrés Lara

Redactor de Economist & Jurist




Tiempo de lectura: 2 min



Despachos

DLA Piper impulsa el asesoramiento a las empresas sobre responsabilidad social

La firma cuenta en España con un equipo multidisciplinar de abogados que atiende a los clientes en aspectos de medio ambiente, sociales o de buen gobierno.



El tiempo en el que a las empresas solo se les pedía que fueran rentables y que hicieran productos de calidad o dieran buenos servicios ha pasado. Desde hace años se les exige, además, que realicen su actividad en virtud de una serie de criterios sociales, medioambientales, de buena gobernanza o de respeto de los derechos humanos y laborales. Dada la complejidad que puede llegar a tener para algunas empresas la puesta en marcha de un programa de responsabilidad social, es necesario que pidan ayuda a un experto.

El despacho de abogados DLA Piper es muy consciente de esta necesidad de las empresas y ha decidido dar un fuerte impulso al asesoramiento con criterios de medio ambiente, sociales y de buen gobierno (ESG por sus siglas en inglés). La firma ha nombrado a JP Douglas-Henry director global de Sostenibilidad y Resiliencia, un cargo de nueva creación que dependerá directamente del Comité de Dirección de la firma.



Con la creación de este puesto, DLA Piper va a reforzar la coordinación y va a intensificar las acciones que viene desarrollando desde hace años en materia de sostenibilidad y ESG, negocio responsable y pro bono, así como de impulsar el crecimiento de estas prácticas.

La apuesta de la firma por el asesoramiento con criterios ESG no se circunscribe a sus actividades a nivel global.



Este despacho ha reforzado significativamente su equipo en España con el nombramiento de los socios Paz de la Iglesia y Joaquín Hervada codirectores de la práctica en nuestro país.

DLA Piper cuenta desde finales de 2020 con un equipo multidisciplinar de abogados que atiende las peticiones de clientes en este ámbito, integrando factores medioambientales, sociales y de gobernanza Este equipo está integrado por especialistas en temas societarios, regulatorios, laborales, financieros y de gobierno corporativo, entre otros, que permiten asesorar a los clientes de forma transversal. El equipo trabaja con clientes tanto españoles como internacionales establecidos en España.

Los nuevos codirectores destacan la importancia cada vez mayor de la sostenibilidad y la labor desarrollada por DLA Piper en este campo.

A este respecto, Paz de la Iglesia señala que “cada vez es más evidente que los criterios de ESG, no solo en cuanto a sostenibilidad, sino también transparencia, buenas prácticas, etc. son indispensables para la creación de valor y no pueden ser dejados de lado. El hecho de que DLA Piper sea un despacho multidisciplinar, unido a la perspectiva global que nos da nuestra presencia en más de 40 países nos coloca en una posición inmejorable para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes en este ámbito”.

Por su parte, Joaquin Hervada destaca que “el componente global de la sostenibilidad determina el enfoque de nuestro equipo y hace que este tipo de asesoramiento sea clave para cualquier empresa que quiera expandirse. Ayudamos a nuestros clientes a comprender este cambiante y complejo entorno y a llevar a buen puerto sus planes”.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments