Connect with us

Actualidad de los despachos

DLA Piper nombra nuevo senior partner para la oficina de España



DLA Piper ha nombrado al abogado mercantilista Íñigo Gómez-Jordana Senior partner en España. Íñigo llega al despacho desde Allen & Overy, donde era Senior Partner de la oficina de Madrid

Íñigo tiene más de veinte años de experiencia en asesoramiento en materia de operaciones del mercado de capitales, tanto deuda como valores, financiación y operaciones mercantiles, en concreto fusiones y adquisiciones transfronterizas y ofertas públicas de adquisición. En los últimos años, ha asesorado en algunas de las operaciones más importantes que han tenido lugar en España .
Con anterioridad a su entrada en DLA Piper, Íñigo fue Socio Director de Allen & Overy en España durante 13 años antes de convertirse en Senior Partner en enero de 2014. Es profesor de Derecho Mercantil en la Universidad Complutense de Madrid y autor de diversos estudios publicados.
Algunas de sus operaciones más importantes en 2014 son el asesoramiento a LOGISTA, filial de Imperial Tobacco, en su salida a bolsa – julio 2014. Se trataba de una oferta pública inicial en España y EEUU conforme la regla 144A. También asesoró a las Entidades Aseguradoras en la primera y segunda emisión AT1 de Banco Santander. Enero/Marzo 2014. Otras operaciones relevantes en años anteriores fueron el asesoramiento a Imperial Tobacco en la adquisición recomendada de Altadis y el asesoramiento a Iberdrola en su adquisición de Scottish Power.
Pilar Menor, Socia Directora de DLA Piper en España,  afirma que “es un abogado mercantilista excepcional y de gran prestigio. Estamos encantados de contar con él en nuestro equipo y estoy segura de que contribuirá de manera muy importante a potenciar nuestro perfil a nivel nacional y a desarrollar la estrategia del despacho para ser la más importante firma de abogados global en el asesoramiento a empresas”.
Juan Picón, Director Global de Europa y Oriente Medio de DLA Piper y Co-Senior Partner de la oficina de Madrid, manifiesta: “Conozco a Íñigo desde hace muchos años, habiendo tenido la oportunidad de trabajar juntos anteriormente en Clifford Chance. Sus logros hasta la fecha son verdaderamente impresionantes y su nombramiento supone un gran golpe de efecto para el despacho. En España, tenemos un departamento de Mercantil muy fuerte y con Íñigo añadiremos un gran valor a la excelencia de nuestra práctica actual”.
 
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *