Connect with us

Despachos

Durante el mes de agosto en Martín, Ortega & Garro Abogados siempre hay un socio fundador presente

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 3 min



Despachos

Durante el mes de agosto en Martín, Ortega & Garro Abogados siempre hay un socio fundador presente



El mes de agosto es el período habitual de descanso de la Abogacía. Desde Economist & Jurist, nos hemos planteado la siguiente cuestión: ¿Cómo se desarrolla la actividad de los despachos españoles durante el presente mes vacaciones? Para responder al anterior interrogante, hemos contactado con los miembros de más de quince firmas nacionales e internacionales.

En particular, hoy daremos a conocer cómo es la gestión de Martín, Ortega & Garro Abogados durante el presente mes de agosto. Para ello, contamos con Francisco J.G Garro, Socio Director de la firma.



Francisco J.G Garro (FUENTE: Martín, Ortega & Garro Abogados)

E&J.- ¿Qué porcentaje de miembros de su firma está actualmente de vacaciones?

F.G.- El 50% de los miembros de nuestro despacho se encuentra de vacaciones durante el mes de agosto.

E&J.- ¿Qué tres ventajas tiene trabajar en agosto? ¿Y tres desventajas?

F.G.-Una de las ventajas principales de trabajar durante el mes de agosto es que a efectos del Juzgado es un mes inhábil, por lo que durante dicho mes no hay plazos procesales, lo cual supone una óptima gestión del tiempo.

Igualmente las llamadas tanto de compañeros como de clientes se reducen, y esto permite trabajar con menos distracciones e interrupciones.

El mes de Agosto, precisamente por las pocas interrupciones que existen, y ya que es básicamente todo trabajo de despacho, aprovechamos siempre para poner al día todos nuestros expedientes, haciendo un análisis pormenorizado de cada uno de ellos y del estado en que se encuentran, así como para realizar un balance de rendimientos y resultados.

Las desventajas las encontramos en que dado que es un mes en el que la mayoría de compañeros se encuentra de vacaciones, es difícil realizar y gestionar negociaciones o mediaciones de los asuntos de nuestros clientes. Del mismo modo, tanto Juzgados, como notarias y organismos públicos, se encuentran con personal mínimo, por lo que resulta complicado poder realizar cualquier tramite en ellos.

El no encontrarse al completo la plantilla del despacho, puede dificultar la realización ciertas tareas del despacho.

E&J.- ¿Cómo se gestiona en su firma quién trabaja y quién descansa durante el presente mes de agosto?

F.G.- Nuestra máxima es no dejar desatendidos a nuestros clientes durante el mes de agosto, por ello, en nuestro despacho siempre hay un socio a cargo del mismo, el cual se ocupa de atender las necesidades que nuestros clientes puedan tener. Dado que somos dos socios fundadores, repartimos de común acuerdo las vacaciones en dicho mes, compartiendo por quincenas el mismo.

E&J.- En su firma, en el caso de que se requiera de la actuación urgente u opinión de un compañero que está de vacaciones, cómo se gestiona? ¿Existen algunas reglas de actuación prefijadas?

F.G.- Como hemos comentado anteriormente, en nuestro despacho siempre hay un socio fundador que se encarga de gestionar cualquier cuestión que pueda surgir. No obstante, de ser necesaria e imprescindible la intervención de algún compañero en concreto de los que se encuentran de vacaciones, se procede a contactar con él telefónicamente, únicamente para cuestiones de urgencia, ya que en nuestro despacho priorizamos el descanso y desconexión de nuestro personal, pues durante el año son sometidos a mucha presión con plazos, juicios, reuniones, … etc.

E&J.- Por último, a su juicio, ¿trabajar en agosto beneficia la conciliación familiar?

F.G.- A efectos de poder conciliar la vida familiar en dicho periodo y de armonizar el trabajo, en nuestro despacho se realiza jornada intensiva en horario de mañana durante todo el mes de agosto, estando disponibles por las tardes únicamente para urgencias.

 

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments