Connect with us

Despachos

ECIJA asesora a Parlem Telecom en su salida a bolsa “ha sido un placer ver sonar la campana del BME Growth”

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado


Comentar



ECIJA ha participado junto con Garrigues en el asesoramiento para la salida a bolsa de Parlem Telecom, con un precio por acción de 2,83€, creciendo un 28% en una hora.

“Creemos que a medida que el mercado y ecosistema de startups y de su financiación madura en España estos procesos serán mucho más comunes y realmente pueden tener unas ventajas estratégicas y de financiación muy interesantes para las empresas”.



Parlem Telecom consolida su expansión empresarial entrando a cotizar en BME Growth con un valor de salida como compañía de 45’3 M € y un precio por acción de 2’83 euros. En menos de una hora, el precio de las acciones de la compañía catalana  habían superado los 3’6 euros y el valor total de la empresa había aumentado más de un 28%. El código de negociación de la operadora en BME Growth es “PAR”.

“Cataluña ha sido un país industrial, pero también debe ser un país digital, conectado, con empresas que garanticen la conectividad, como Parlem”, señalo Jordi Puigneró, vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, durante el acto.

Xavi Muñoz y Gabi Nadal, abogado de ECIJA, en el acto de salida a bolsa de Parlem Telecom (FUENTE: ECIJA)

 Ernest Pérez-Mas, CEO de Parlem Telecom, durante el acontecimiento quiso realizar un repaso de la trayectoria histórica de compañía e insistió que “la salida a bolsa solo es un primer paso para convertirse en un gran grupo de telecomunicaciones internacional”, comercializando el modelo de Parlem como “operadora virtual de proximidad europea”.

Xavi Muñoz, socio de ECIJA, ha sido el encargado de asesorar a Parlem Telecom en esta operación. Con más de veinte años de trayectoria en el ámbito de las comunicaciones y M&A. En la edición de este año del directorio Best Lawyers, ha sido nombrado como abogado del años en el área de Technology Law.

“ECIJA asesora a muchas compañías startups grandes y muy escalables que podrían plantearse salir a bolsa BME Growth. Este proceso supone un hito para ECIJA para continuar asesorando a sus clientes en procesos de salida a bolsa”, palabras de Xavi Muñoz.

Para el asesoramiento legal y financiero de la compañía catalana en su salida a bolsa han colaborado otras firmas, Garrigues, Norgestión, GVC Gaesco, AndBank.

El socio de ECIJA destaca “esta buena relación es crucial en un proceso como éste donde todas las partes deben ir cien por cien alineadas y asegurar que todo salga perfecto. La colaboración con el equipo interno de Parlem, crucial en este proceso, también excelente”.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com