Connect with us

Despachos

Economist & Jurist estrena “La Abogacía en agosto” para conocer cómo se organizan los despachos durante el mes vacacional

Tiempo de lectura: 2 min



Despachos

Economist & Jurist estrena “La Abogacía en agosto” para conocer cómo se organizan los despachos durante el mes vacacional



Después de que el Real Decreto-ley 16/2020, de 28 de abril, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia, declarase, para sorpresa de muchos, como hábiles para todas las actuaciones judiciales los días 11 a 31 del atípico y ya pasado mes de agosto de 2020, la Abogacía se encuentra en estos precisos momentos disfrutando de unas merecidas vacaciones.

«En su firma, en el caso de que se requiera de la actuación urgente u opinión de un compañero que está de vacaciones, ¿cómo se gestiona? ¿Existen algunas reglas de actuación prefijadas?». (Foto: Economist & Jurist)



De hecho, es más que probable que las presentes líneas estén siendo leídas por uno de esos abogados que, en cualquier rincón de nuestro país, está desconectando temporalmente de las habituales reuniones con clientes, notificaciones de Lexnet, actuaciones en Sala o redacciones de escritos judiciales. Si es así, desde la Redacción de Economist & Jurist no podemos dejar pasar la oportunidad de transmitirte nuestros mejores deseos para ese período de descanso más que necesario.

“Excepcionales y puntuales hitos noticiables de nuestras firmas nacionales e internacionales”

Consecuencia de lo anterior, durante el presente mes de agosto, nuestra sección “Despachos” se ha visto afectada por los excepcionales y puntuales hitos noticiables de nuestras firmas nacionales e internacionales. Resulta evidente que, durante estas semanas, en los despachos de abogados no se producen (o eso parece) asesoramientos, nombramientos, colaboraciones, acuerdos o fusiones.

“La Abogacía en agosto”

Pues bien, fruto de tal percepción y sin tiempo que perder, E&J se ha posicionado en el escenario de los que sí están trabajando en estas fechas y se ha puesto en contacto con más de quince firmas con sede en nuestro país, para saber cómo es su actividad durante el presente mes de agosto.

“Cómo es trabajar cuando el resto de sus compañeros están descansado”

Así, a través de voces autorizadas, las firmas que han accedido amablemente a nuestra petición nos ayudarán a reconocer de primera mano cómo es trabajar cuando el resto de sus compañeros están descansado. En concreto, en las próximas fechas publicaremos las respuestas de algunos de sus miembros a los siguientes interrogantes:

  • ¿Qué porcentaje de miembros de su firma está actualmente de vacaciones?
  • ¿Qué tres ventajas tiene trabajar en agosto? ¿Y tres desventajas?
  • ¿Cómo se gestiona en su firma quién trabaja y quién descansa durante el presente mes de agosto?
  • En su firma, en el caso de que se requiera de la actuación urgente u opinión de un compañero que está de vacaciones, ¿cómo se gestiona? ¿Existen algunas reglas de actuación prefijadas?
  • Por último, a su juicio, ¿trabajar en agosto beneficia la conciliación familiar?

Para comenzar, mañana, miércoles 11 de agosto, Marta Gil de Biedma, socia de López-Ibor Abogados, firma líder full-service, por los más prestigiosos rankings internacionales como Chambers & Partners, Legal 500, IFLR100, World Tax y Best Lawyers, estrenará el presente reportaje y nos anunciará cómo se organiza su firma durante el actual mes de agosto.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments