Connect with us

Actualidad de los despachos

El abogado de Hispajuris, José Luis Alonso, nombrado secretario del consejo de administración de EBN Banco de Negocios



El abogado José Luis Alonso, miembro de la firma de servicios jurídicos Hispajuris, ha sido nombrado secretario del consejo de administración del banco de negocios EBN tras su compra por parte de José Gracia Barba y Santiago Fernández Valbuena. El antiguo banco de inversión de las cajas de ahorros estaba participado hasta ahora por BMN, Ibercaja, Unicaja y Ceiss.

La Junta General de Accionistas del banco de inversión EBN ha aprobado la designación del abogado de Hispajuris José Luis Alonso como secretario del consejo de administración tras la compra de la entidad por parte del exconsejero de Banco Popular José Gracia y del director general de estrategia de Telefónica Santiago Fernández Valbuena. Creado en 1991 para ofrecer servicios de banca corporativa a las antiguas cajas, EBN Banco tuvo que reenfocar su negocio desde el estallido de la crisis financiera en 2008, cuando pasó a ser propiedad de Ibercaja, Unicaja, CEISS y BMN.

 





El nuevo secretario del consejo de administración de EBN Banco de Negocios José Luis Alonso es socio director del bufete de abogados Alonso y Asociados de Madrid, miembro de la firma de servicios jurídicos Hispajuris y especializado en derecho civil, mercantil y laboral. Su formación académica es amplia: Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, y Diplomado en Derecho Comunitario por la Universidad de Madrid. Fue profesor de Derecho Procesal del Instituto de Empresa y es profesor del Instituto de Estudios Universitarios de la Universidad San Pablo-CEU.   

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *