Connect with us

Actualidad de los despachos

El ICAV firma un convenio de colaboración con Valencia Activa para el fomento de la igualdad de oportunidades



  • El objetivo es promover y facilitar la igualdad de oportunidades para el acceso de la mujer al mercado laboral a través de distintos contenidos digitales

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, a través de València Activa, con el fin de promover y facilitar contenidos en materia de igualdad en el ámbito laboral. Asimismo, gracias a esta colaboración se organizarán distintas actividades en materia de formación y proyección social.

El Colegio de Abogados de Valencia lleva a cabo un trabajo constante en Igualdad de género, habiendo adquirido su Junta de Gobierno el compromiso de establecer políticas que integren la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, tendentes a evitar cualquier tipo de discriminación, con el objetivo de mejorar la situación de género en nuestra profesión y, en general, en la sociedad actual.

Por ello el ICAV decidió a mediados del ejercicio pasado implantar un Plan de Igualdad en su seno (PI ICAV 2019-2022), enfocado al ámbito laboral; lo mismo que fue pionero en crear su propio Observatorio de Igualdad, con el objetivo de fomentar el derecho a la igualdad y evitar acciones que puedan considerarse discriminatorias en el ejercicio profesional de la abogacía. Según explica la decana del Colegio de Abogados, Auxiliadora Borja, “esta lucha por conseguir la igualdad en todas sus vertientes no debe cejar nunca y por tanto siempre estamos llevando a cabo medidas como este convenio que firmamos hoy. Pensamos que València Activa nos puede aportar mucho en materia de igualdad en el ámbito laboral”. Una afirmación con la que ha estado totalmente de acuerdo la Diputada Décima de la Junta de Gobierno del ICAV, Andrea Moril.





Por su parte, la responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha asegurado que “es una prioridad para el consistorio acabar con la desigualdad en el ámbito laboral y con ese objetivo ponemos en marcha esta colaboración”, al tiempo que ha insistido en “la importancia de la colaboración entre entidades para el fomento de la igualdad de oportunidades”.





Con este acuerdo se formaliza una relación de colaboración entre València Activa y el Ilustre Colegio de Abogados de València por el que se contribuirá a promover y facilitar la igualdad de oportunidades para el acceso de la mujer al mercado laboral a través de distintos contenidos digitales. Estos contenidos, que se dirigirán tanto a las personas colegiadas en el ICAV, como a sus empleados y empleadas y a la ciudadanía en general, estarán disponibles en la plataforma digital de la entidad.

València Activa elaborará dichos contenidos en formato de producciones audiovisuales de corta duración a modo de píldoras formativas en materia de Igualdad de oportunidades por razón de género, en las que se abordarán distintas temáticas como son la elaboración de un Plan de Igualdad, los protocolos contra el acoso laboral y el lenguaje inclusivo, entre otras.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *