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Elzaburu & Olleros destaca que el momento para proteger una marca es antes de usarla



Elzaburu & Olleros destaca que el momento para proteger una marca es antes de usarla

 

La Firma participa en el Anuario del Observatorio de Marcas de la Comunitat Valenciana 2014 que promueve el Club de Marketing del Mediterráneo.





Elzaburu & Olleros ha participado en el Anuario del Observatorio de Marcas de la Comunitat Valenciana en el exterior que promueve el Club de Marketing del Mediterráneo y que se ha presentado en Valencia en un acto presidido por el conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, y al que han asistido el co-director de Elzaburu & Olleros, Ignacio Aparicio, y el abogado responsable de la firma, Manuel Mínguez.
En el anuario presentado y que se puede consultar en formato digital y en papel, los co-directores de la firma especializada en Propiedad Industrial e Intelectual, Ignacio Aparicio y Jesús Gómez, explican en una entrevista que “el mejor momento para proteger una marca es antes de usarla”. Asimismo, Ignacio Aparicio apuesta por seguir apoyando y fomentando la salida de empresas valencianas al exterior y recuerda que “las marcas son derechos territoriales que sólo otorgan derechos en el país en el que se han registrado”.
Por su parte, Manuel Mínguez expone en un artículo que recoge el anuario que “la internacionalización se ha erigido en los últimos años en un instrumento de crecimiento esencial de la empresa” y, en ese contexto, la marca es “un instrumento esencial y diferenciador en la entrada y mantenimiento de mercados para ofrecer los productos y servicios de la empresa y diferenciarse así de los competidores”.
En este punto, insiste en la necesidad de escoger la estrategia a seguir a la hora de operar en otro país y ha subrayado en la necesidad de proteger la marca como un “acto prioritario para la seguridad jurídica y económica de la empresa”.
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