Connect with us

Despachos

ESKARIAM ayuda a más de 2.000 ganaderos en la reclamación por el Cártel de la Leche

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min



Despachos

ESKARIAM ayuda a más de 2.000 ganaderos en la reclamación por el Cártel de la Leche



ESKARIAM, junto al despacho internacional HAUSFELD, se encargan de liderar la reclamación de más de 2.000 ganaderos afectados por el Cártel de la Leche en las principales industrias lácteas.

“Estamos preparados para defender a los 2.00 ganaderos que han confiado en nosotros durante el tiempo que dure la reclamación con el único objetivo de que recuperen su dinero”, sostiene David Fernández Sánchez, CEO y fundador de ESKARIAM.



En julio de 2019 las principales industrias lácteas fueron sancionadas por la Comisión Nacional de Mercados y Competencias (CNMC), entre las que destacan DANONE, NESTÉ, PASCUAL, LACTALIS, CAPSA que comercializaba sus productos bajo la marca CENTRAL LECHERA ASTURIANA, y SCHREIBER, aunque la lista es mayor. Todas las marcas de lácteos imputadas por su actuación entre el 2000 y 2013, acusadas de conductas anticompetitivas, saltándose la legislación de competencia y otorgando un daño a los ganaderos “muchos de los ganaderos tuvieron que cerrar”, informan.

El procedimiento continúa adelante, pero desde la firma calculan que será “un procedimiento largo y complejo”.

Las industrias lácteas señaladas interpusieron recursos frente a la resolución establecida por la CNMC, los cuales están siendo tramitados por la Audiencia Nacional. Su resolución se producirá a lo largo de 2021.

Juan Álvarez, COO de ESKARIAM, explica “desde ESKARIAM estamos en constante contacto con otros profesionales legales, asociaciones de colectivos afectados y demandantes porque creemos que es la mejor vía para conseguir el mejor resultado para nuestros clientes”.

Equipo de ESKARIAM

La firma se ha involucrado con la causa y cuenta con un amplio equipo de abogados para afrontar el proceso. Siendo los líderes de este Juan Álvarez y David Fernández.

Juan Álvarez y David Fernández (FUENTE: ESKARIAM)

David Fernández Sánchez, CEO de ESKARIAM, cuenta con más de 25 años de experiencia en el ámbito jurídico aconsejando a empresas como abogado y como director en despachos. Es el fundador de ESKARIAM.

Juan Álvarez Goya, COO de ESKARIAM. Abogado con más de 17 años de trayectoria. Antes de pasar a ser Responsable de Negocio en junio de 2018 en ESKARIAM, estuvo durante 14 años en la firma Sala &Serra.

Si quieres conocer cuál es el fundamento de la reclamación, contra quién se dirige la demanda, cuál es el importe, cuál es el plazo para reclamar y qué se necesita para poder reclamar, te invitamos a visitar el apartado específico de la web de ESKARIAM dirigido al Cártel de la Leche.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments