Connect with us

Actualidad de los despachos

Federico Pereira Coutinho, nuevo director general de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira en Portugal



Federico Pereira Coutinho, con más de 25 años de experiencia, se centrará en el crecimiento y en la internacionalización de la firma.

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha nombrado al socio Frederico Pereira Coutinho nuevo Director general en Portugal y miembro del Consejo de Administración. Tras 25 años en la firma, Frederico Pereira Coutinho asume el liderazgo durante un mandato de tres años con el objetivo de continuar la estrategia de crecimiento e internacionalización en el nuevo ciclo económico y en un momento en el que el despacho cuenta con 29 socios y un total de 210 profesionales en Portugal.
Frederico Pereira Coutinho, abogado del área de Derecho Mercantil, cuenta con 28 años de experiencia profesional, casi todos ellos en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, despacho en el que comenzó a trabajar en 1989 y del que se convirtió en socio en 1996. Posee amplia experiencia en adquisiciones de sociedades y negociaciones de joint ventures, así como asesoría en las áreas de Derecho Mercantil, Competencia y Derecho Inmobiliario. También ha sido profesor de Derecho Internacional Privado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa y autor de diversos artículos y conferencias nacionales e internacionales. Además de la práctica jurídica, desde hace muchos años ha asumido un papel relevante en la gestión de la sociedad, especialmente en el aspecto internacional del despacho ibérico desde su creación y ha participado en muchos otros comités internos dedicados a las cuestiones de governance, valoración profesional y prevención de conflictos de intereses, entre otros.
Frederico Pereira Coutinho, que tomará posesión de su cargo el 1 de julio, releva en el cargo a Maria João Ricou y a Diogo Perestrelo, socios cuyo mandato de tres años finalizó a principios del año pasado.
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *