Connect with us

Despachos

Financial Times incluye a ABG IP entre los despachos de patentes líderes en Europa por cuarto año consecutivo

(Foto: ABG)

Tiempo de lectura: 2 min



Despachos

Financial Times incluye a ABG IP entre los despachos de patentes líderes en Europa por cuarto año consecutivo

(Foto: ABG)



Financial Times acaba de publicar el ranking “Europe’s Leading Patent Law Firms 22” en el que selecciona a las mejores firmas dedicadas a la protección de la propiedad industrial en Europa. Por cuarto año consecutivo, el prestigioso diario británico ha incluido a ABG Intellectual Property, convirtiéndose así en la única agencia española presente en todas y cada una de las ediciones del estudio. Además, ABG IP vuelve a obtener medallas en todas las categorías en las que se divide el informe, que se corresponden con los diferentes sectores industriales y van desde química, farmacia o biotecnología (donde obtienen oro) a las distintas ramas de ingeniería.

Juan Arias, socio director de ABG IP, afirma que “este reconocimiento supone año tras un respaldo a nuestra forma de entender la protección por patente, que está basada en el rigor y en la excelencia en la atención al cliente”. El también agente europeo de patentes explica que ser condecorados en las diferentes áreas respalda, además, la evolución que ha tenido la firma que, a día de hoy, “ofrece un servicio integral para todas las empresas e instituciones innovadoras, independientemente de su sector o tamaño”.



En este sentido hay que decir que el listado lo elabora la empresa alemana Statista de forma rigurosa e independiente. Las distintas firmas no pueden presentar su candidatura, sino que son únicamente las respuestas de agentes de patentes y clientes las que deciden los despachos que aparecen en el estudio. En 2022 la compañía afirma haber analizado las respuestas de 3200 participantes, en base a los que han seleccionado 167 agencias de los distintos países de Europa.

Juan Arias, socio director de ABG IP (Foto: ABG IP)

En 2019 ABG IP se convirtió en la única firma española en ser listada y ya en 2020 apareció en el noveno puesto de la clasificación por medallas. Hoy por hoy, la agencia cuenta con cerca de 70 profesionales en su equipo y presta servicio a clientes nacionales y extranjeros desde sus oficinas en Madrid, Barcelona y Bilbao. Entre las características que la definen destaca el alto nivel de especialización de sus empleados, entre los que destacan 19 doctores en distintas áreas de la ciencia y la tecnología, 17 agentes cualificados ante la Oficina Europea de Patentes, 10 agentes cualificados ante la Oficina Española de Patentes y Marcas y 6 abogados especializados en protección de la propiedad industrial e intelectual.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments