Connect with us

Actualidad de los despachos

FTI Consulting refuerza su equipo en España con el nombramiento de Andreas Fluhrer como Senior Managing Director del área de Corporate Finance

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: 2 min

Publicado

La firma multinacional de asesoría de negocios FTI Consulting Inc. anuncia el nombramiento de Andreas Fluhrer como Senior Managing Director del área de Corporate Finance en España.
Andreas Fluhrer se incorpora a la consultora con una experiencia de más de 15 años en operaciones corporativas en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, en la que destaca su bagaje en reestructuración y refinanciación empresarial, y el desarrollo de planes de transformación —financiera y operacional— orientados a recuperar la actividad de empresas. Su trayectoria es también multisectorial, pues se ha desarrollado en mercados tan diversos como el de automoción, inmobiliario, distribución y gran consumo e industria pesada.
Hasta ahora, Fluhrer era desde octubre de 2014 Vicepresidente Senior de la unidadRecovery y Transformation Services de McKinsey & Company en Madrid. Previamente, había trabajado en la propia FTI Consulting en España durante cuatro años como Director Ejecutivo en el área de Corporate Finance y, antes, como Asociado Senior de Alvarez & Marsal en la práctica de reestructuración en Europa. Comenzó su carrera profesional en Deloitte.
Andreas Fluhrer tiene un MBA por la Universidad de Massachusetts (Darthmouth, EE.UU.) y un Máster en Ciencias Económicas por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Habla alemán, inglés y español.
Estrategia de la firma en España
La incorporación de Andreas Fluhrer se enmarca en la estrategia de crecimiento de FTI Consulting en España —donde opera desde 2008— y en Europa, para fortalecer su estructura organizativa en pro de la excelencia en el servicio a sus clientes y de lasoportunidades de negocio que presenta la coyuntura actual, de gran dinamismo en operaciones corporativas, de mercados de capitales y de financiación tradicional y alternativa.
No en vano, la incorporación de Fluhrer se produce tras el nombramiento reciente del que fuera Consejero Delegado de Endesa, Andrea Brentan, como Presidente no ejecutivo de FTI Consulting España; así como de Juan Jesús Valderas como Senior Managing Director del departamento de Consultoría Forense y de Litigios (Forensic & Litigation) y de Riccardo Pacelli como director de Corporate Finance.
Sergio Vélez, Director General de FTI Consulting España y responsable de la práctica de Corporate Finance explica: “Es un lujo poder contar con Andreas Fluhrer como miembro del equipo. He trabajado anteriormente con él y puedo subrayar su conocimiento riguroso, excelencia técnica y dedicación. Su incorporación está en línea con nuestra actual estrategia de desarrollo y refuerza nuestros servicios en corporate finance, una de las prácticas diferenciales de FTI Consulting tanto en nuestro país como a nivel mundial”.
Por su parte, Andreas Fluhrer comenta: “El proyecto de FTI Consulting en España ha sido el aliciente para decidir que éste sea el lugar donde proseguir mi carrera profesional. Estoy muy ilusionado por poder contribuir a su crecimiento, considerando además el excelente capital humano que integra, y la capacidad y recursos globales de la firma”.



Formación Economist & Jurist





Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *