Connect with us

Actualidad de los despachos

GA&P potencia su equipo de Urbanismo



Gómez-Acebo & Pombo ha reforzado en las últimas semanas su equipo de Urbanismo con el fichaje del prestigioso catedrático Luciano Parejo, al abogado Joaquim Riera y la promoción a socia de la letrada Ana López.

 

Luciano Parejo, posiblemente el mayor experto de España en ordenación del territorio y el urbanismo, se ha incorporado como miembro del Consejo Académico para trabajar codo con codo con el coordinador del área de Derecho Público, Carlos Vázquez. El equipo lo completan Joaquim Riera, que dirigirá el área de Urbanismo e Inmobiliario en Barcelona y la nueva socia del área Ana López, especialista en gestión sostenible.





 





Luciano Parejo Alfonso (Santa Cruz de Tenerife, 1947) ha sido catedrático de Derecho Administrativo en las Universidades de La Laguna (1983-1989), Alcalá de Henares (1989) y Universidad Carlos III de Madrid  (1990-2007) ─en esta última ha sido decano de la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, secretario general y vicerrector de Profesorado y Departamentos y vicerrector de Coordinación─. Ha sido rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (2005-2006), de la cual es rector honorario desde 2008. Ha desempeñado, además, cargos en la Administración Pública: Director General del Instituto de la Administración Local (1983-1985); Subsecretario de los Ministerios de Administración Territorial (1985-1986), y para las Administraciones Públicas (1986-1987) y Presidente del Instituto Nacional de Administración Públicas (1987-1989). Se licenció en Derecho por la Universidad de La Laguna y es Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona (1977). Asimismo es autor de numerosos libros y más de 300 estudios y artículos.

 

Joaquim Riera Canchal (Barcelona, 1963) es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona (1990), diplomado en la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (1998) y diplomado en Sistemas de Ejecución Urbanística por la Universidad Autónoma de Barcelona (2002). Riera era, desde 2013, el abogado responsable en materia urbanística e inmobiliaria del Grupo Catalunya Banc. Antes fue director servicios jurídicos de CatalunyaCaixa Inmobiliaria, promotora inmobiliaria que agrupó los activos de la antigua caja.

 

Ana López Muiña (Lugo, 1974) es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1997) y diplomada en Derecho Urbanístico por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (2001). Forma parte de Gómez-Acebo & Pombo desde el año 1998 y es especialista en urbanismo y gestión sostenible del territorio (residuos y suelos contaminados).

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *