Connect with us

Actualidad de los despachos

Garrigues incorpora al abogado Mario Ybar para liderar el área de derecho de la competencia de Chile

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: 2 min

Publicado

Garrigues continúa la consolidación de sus oficinas en Latinoamérica con la incorporación del abogado Mario Ybar para liderar el área de derecho de la competencia en Chile.

Mario Ybar, de 42 años, ha desarrollado toda su carrera profesional en la Fiscalía Nacional Económica. En sus quince años en la autoridad chilena de la competencia, ha ejercido distintos cargos. Destaca especialmente su desempeño como sub fiscal nacional (2015-2018) y como fiscal nacional económico subrogante (2018). Con anterioridad, fue jefe de la División de Fusiones y Estudios y sub jefe de la División Jurídica. La incorporación de Mario Ybar a Garrigues se produce después de cumplir el período legal de inhabilidad.

Abogado por la Universidad de Chile y máster en derecho de la competencia por la University College de Londres, Ybar también ha participado en el diseño e implantación de la regulación sobre control de operaciones de concentración, vigente desde julio de 2017.

Javier Ybáñez, senior partner de Garrigues y responsable de la práctica latinoamericana, ha valorado esta incorporación como un refuerzo clave para la firma: “Nos alegra mucho la llegada Mario al equipo. Es un refuerzo magnífico a nuestra importante práctica de derecho de la competencia, que nos permitirá fortalecer el apoyo que ofrecemos a nuestros clientes, tanto en Chile como en operaciones regionales”.

Mario Ybar, por su parte, declaró estar muy motivado con su incorporación a Garrigues, “por la relevante práctica de derecho de la competencia que tiene la firma tanto a nivel local como global, así como por el desafío que supone pasar al sector privado, después de muchos años en la autoridad regulatoria chilena”.

Garrigues cuenta con un potente equipo de derecho de la competencia en Europa y Latinoamérica. Coordinado por la socia Susana Cabrera, incluye, entre otros, a abogados reconocidos en el sector como José Miguel de la Calle en Bogotá, antiguo superintendente de Industria y Comercio; José Luis Buendía y Luis Ortiz, antiguos funcionarios de la Comisión Europea, respectivamente en las oficinas de Bruselas y Madrid; y Luís Pinto Monteiro en Lisboa. Este equipo trabaja de forma coordinada e integrada para aprovechar en favor de los clientes toda la experiencia internacional
adquirida por la firma.

Sobre Garrigues

Garrigues es la firma internacional de servicios legales y fiscales líder en Europa Continental con vocación de liderazgo en las principales áreas de derecho empresarial. Una cultura única e integrada, enfocada hacia la calidad y la ética, un equipo volcado en el valor añadido al cliente y las soluciones más innovadoras y la confianza de muchas de las principales empresas de los 13 mercados en los que opera han llevado a Garrigues a ser un referente en España, Europa y Latinoamérica. En esta última región, la firma cuenta con oficinas propias en Bogotá, Lima, México,
Santiago de Chile y São Paulo.



Formación Economist & Jurist