Connect with us

Despachos

Grant Thornton se suma a la alianza global LACChain

LACChain, liderada por BID Lab, fomenta el desarrollo del blockchain en América Latina y el Caribe

Grant Thornton (Foto: Grant Thornton)

Tiempo de lectura: 2 min



Despachos

Grant Thornton se suma a la alianza global LACChain

LACChain, liderada por BID Lab, fomenta el desarrollo del blockchain en América Latina y el Caribe

Grant Thornton (Foto: Grant Thornton)

  • La Firma de servicios profesionales se adhiere a este acuerdo de colaboración junto a entidades como Telefónica Tech y Tribe


LACChain, la alianza global integrada por diferentes actores del entorno blockchain, liderada por el Laboratorio de Innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) para el desarrollo del ecosistema blockchain en América Latina y el Caribe, continúa creciendo a través de la suma de aliados.

Esto se realiza mediante acuerdos de colaboración con entidades que comparten su objetivo de acelerar la habilitación y la adopción de la tecnología blockchain, fomentar la innovación y promover la inclusión en la región. Entre las últimas incorporaciones a la Alianza se encuentran Telefónica Tech, la unidad digital del grupo Telefónica, Grant Thornton, la firma de servicios profesionales en España y Tribe, el desarrollador global de ecosistemas de blockchain con sede en Singapur.



Cada una de ellas aporta valor a LACChain para facilitar la materialización de los beneficios que la tecnología blockchain puede aportar a nuestra sociedad.

En el caso de Telefónica Tech, trabajarán de manera conjunta para respaldar la creación de una comunidad que facilite el intercambio de conocimiento en el uso de la tecnología blockchain, incluyendo la realización de talleres y diversas actividades formativas. Asimismo, la alianza incluye la posibilidad de que Telefónica Tech pueda incluir sus soluciones en la infraestructura y herramientas tecnológicas de las redes LACChain.

Para José Luis Núñez, responsable de la unidad de Blockchain en Telefónica Tech: “Esta alianza busca aunar sinergia, colaborar y coordinarnos con el ecosistema blockchain para poner en valor el potencial que la tecnología blockchain tiene en América Latina y el Caribe”.

Por otro lado, Grant Thornton y LACChain se proponen intercambiar información relevante y complementaria sobre los servicios basados en blockchain que se estén desplegando, así como desarrollar materiales y conceptos relacionados con tecnología blockchain e identidad digital.

Para Luis Pastor, socio director de Consultoría de Negocio e Innovación de Gran Thornton en España, “esta colaboración abre la oportunidad de llevar mejores prácticas y conocimientos a uno de los conglomerados de desarrollo blockchain más importantes de América Latina y el Caribe”.

Asimismo, para Yi Ming Ng, CEO de Tribe, “esta alianza representa una oportunidad para impulsar la innovación y crear soluciones tecnológicas interesantes”.

El acuerdo incluye, intercambiar experiencias y coordinar comunicaciones a través de las redes sociales para lograr el mejor resultado posible en la promoción de eventos e iniciativas conjuntas. De esta manera, entre los resultados esperados se encuentran el empoderar a las personas, mejorar la seguridad digital, la generación de confianza en la economía y sociedad digital, así como fomentar el crecimiento inclusivo en la región.

Con la incorporación de estas alianzas, LACChain está integrada actualmente por 59 aliados del entorno blockchain, apoyando asociaciones público-privadas y soluciones basadas en blockchain en 16 países de la región. Actualmente, se cuenta con más de 40 proyectos con impacto en inclusión, con 136 nodos y 81 entidades que ejecutan nodos en un histórico de más de 35 millones de bloques.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments