Connect with us

Despachos

Great Place to Work® lanza, junto a Gericó, Muro & Asociados, el Ranking de los Mejores Despachos para Trabajar

Tiempo de lectura: 3 min

Publicado


Comentar


Despachos

Great Place to Work® lanza, junto a Gericó, Muro & Asociados, el Ranking de los Mejores Despachos para Trabajar

  • La necesidad de retener a los mejores profesionales y el contexto actual requieren nuevas estrategias de gestión de personas que permitan a los despachos retener y atraer al mejor talento
  • Las firmas legales participantes en el Ranking Best Workplaces Legal 2021 han de tener como mínimo 10 empleados y un año de antigüedad


Madrid, 4 de diciembre de 2021 –



Antes de la pandemia, los despachos de abogados ya se enfrentaban a un reto ineludible: ganar atractivo como empleadores y contar con los profesionales más brillantes. Ahora, la digitalización, la innovación y la guerra por el talento, constituyen un eje fundamental para el negocio de los despachos.

La profesión de la Abogacía, con siglos de recorrido, no es ajena a este proceso de transformación cultural que algunos despachos ya han puesto sobre la mesa. La cultura es y será la ventaja competitiva necesaria para que el sector legal pueda afrontar modelos de negocio más disruptivos.

A esta acelerada adaptación al cambio se une la feroz competencia en el mercado por la atracción del mejor talento. No en vano el principal activo de un despacho de abogados es el capital humano. Al fin y al cabo, la excelencia y la calidad del servicio residen, en última instancia, en los profesionales responsables de prestarlo.

Y si hasta hace unos años las firmas consideraban la retribución unos de sus principales reclamos para atraer a los mejores profesionales, junto con el prestigio de la marca o el perfil de los clientes, hoy aparecen en el tablero, especialmente por el empuje de la generación millennial, conceptos como teletrabajo, bienestar físico y mental, conciliación o flexibilidad, entre muchos otros.

Así, con la crisis de la Covid-19, son muchas las firmas que se han preocupado por mejorar las condiciones de trabajo de sus colaboradores pero, ¿cómo acreditar a aquellos despachos que realmente orientan su gestión a las personas y a los resultados? ¿Cómo llegar a los jóvenes que se adentran por primera vez en el mercado laboral? ¿Y a los profesionales más sénior?

En respuesta a todas estas cuestiones, Great Place to Work®, referente internacional en consultoría de Alta Dirección y Transformación Cultural, presenta, junto con Gericó, Muro & Asociados, la mayor consultora de Marketing Jurídico, Comunicación Legal y Desarrollo de Negocio de España, el nuevo Ranking Best Workplaces Legal 2021. Dirigido a los despachos de abogados nacionales, busca impulsar a las firmas legales como mejores marcas empleadoras y reconocer cómo su gestión integral de personas impacta en los resultados del negocio.

Great Place to Work®, que trabaja desde hace 30 años en más de 60 países y con más de 12.000 empresas en todo el mundo, ha constatado que apostar por mejorar la experiencia laboral de los empleados revierte siempre en la consecución de mejores resultados.

Los criterios de valoración de este nuevo Ranking Legal son un diagnóstico, a través de una metodología propia y especializada, adaptado a la percepción de los empleados sobre su lugar de trabajo gracias a la medición Trust Index© y una evaluación específica de la cultura de gestión de personas (Culture Brief©).

El lanzamiento del Ranking se circunscribirá exclusivamente a despachos de abogados. Las firmas legales participantes en el Ranking Best Workplaces Legal 2021 han de tener como mínimo 10 empleados y al menos 1 año de antigüedad.

Según Nicolás Ramilo, director general de Great Place to Work® España: “Creemos, en este contexto actual, que este nuevo ranking dirigido a los despachos de abogados es una respuesta a la crisis a la que nos enfrentamos, y una excelente oportunidad para acompañar e impulsar al sector legal en la creación de Grandes Lugares de Trabajo, y alcanzar con ello mejores resultados de negocio y un equipo más comprometido y satisfecho”.

Por su parte, Alfonso Everlet, socio de Gericó, Muro & Asociados y responsable de las acciones de atracción de talento para despachos de la consultora destaca que “Great Place to Work® es una magnifica herramienta para la visibilidad, no solo frente al talento más joven, sino también para el talento más sénior que baraja un cambio; lo anterior combinado con acciones de transformación cultural en base al análisis realizado se erige en la palanca perfecta para la dinamización de la captación de talento, pilar fundamental de negocio de cualquier despacho”.

El plazo de inscripción está ya abierto hasta el 1 de febrero de 2021 y el resultado se publicará el 11 de marzo de 2021. Los participantes en el ranking tendrán acceso a un informe de análisis sobre las mejores prácticas.

Para recibir información sobre cómo participar, los despachos se pueden poner en contacto con Great Place to Work® a través de Ranking Best Workplaces Legal.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments