Connect with us

Actualidad de los despachos

Grupo Bertolín SAU pone en marcha su programa de Compliance



Grupo Bertolín SAU y la Firma de abogados penalistas ZB&P Asociados suscriben un acuerdo de colaboración por el que ZB&P Asociados implantará un programa de Compliance en la conocida empresa, dotando a la misma y a sus trabajadores de una mayor seguridad jurídica.

Hoy en día, es necesario que toda empresa disponga de un programa de prevención de delitos. Las últimas reformas del Código Penal contemplan que las personas jurídicas puedan ser condenadas por los delitos que se cometan en su nombre, por su cuenta y en su beneficio,  recogiendo también la posibilidad de que aquellas empresas que tengan implantado un programa de prevención de delitos penales puedan atenuar o eximir la pena que en su caso corresponda. Se trata de convertir a las personas jurídicas en sujetos inmediatos del derecho penal, susceptibles de cometer delitos, al margen de las personas físicas que las integren, y por ello, puedan ser sancionadas con auténticas penas.

Grupo Bertolín SAU ha dado un paso al frente junto con otras empresas valencianas en cuanto a un ideario comprometido con el mas estricto cumplimiento del ordenamiento jurídico en su totalidad.





De ahí, la necesidad de que todas las empresas comiencen a adoptar programas de Compliance y prevención, con independencia del tipo de empresa, ya que el Código Penal no excluye a Pymes, colegios profesionales, clubes deportivos ni a partidos políticos. ZB&P Asociados tiene un equipo dedicado exclusivamente a la prevención de conductas ilícitas, el cual analiza la organización empresarial y la estructura de la misma en la toma de decisiones, identificando las posibles áreas de riesgo, para adoptar los controles necesarios que eviten la comisión de delitos, además de Códigos Éticos vinculantes para todos aquellos que mantengan relación con la actividad de la empresa. Se trata de programas individualizados que se adaptan a las necesidades concretas de cada empresa.





Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *