Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Guadalupe Díaz-Súnico, se incorpora en Lener como Socia, para potenciar el área de Financiero y Tributario Internacional Barcelona
Guadalupe Díaz-Súnico, se incorpora en Lener como Socia, para potenciar el área de Financiero y Tributario Internacional Barcelona

Guadalupe Díaz-Súnico, se incorpora en Lener como Socia, para potenciar el área de Financiero y Tributario Internacional Barcelona

Lener impulsa su crecimiento en Barcelona con la incorporación de Guadalupe Díaz-Súnico como Socia de la Firma, para dirigir el área Financiera y Tributaria Internacional de la oficina de Barcelona. Guadalupe cuenta con una trayectoria de 15 años ejerciendo la abogacía en la práctica fiscal en Cuatrecasas. Durante estos años se ha dedicado a la asesoría a empresas y clientes privados, con especial foco en el ámbito internacional.

Guadalupe tiene una consolidada presencia en organizaciones internacionales como la International Fiscal Association (IFA), la Society of Trust and Estate Practitioners (STEP), the International Bar Association (IBA), de las cuales es miembro y conferenciante habitual. Es, actualmente, vice-presidenta de la sección de impuestos de la Asociación Internacional de Jóvenes Abogados (AIJA), con más de 4.000 miembros y presencia en 90 países.

En el ámbito académico, es autora de libros y artículos diversos en materia fiscal, y ponente frecuente en jornadas y cursos y profesora titular de la sección inglesa del grado de BBA de ESADE, en materia de tributación internacional.

Guadalupe tiene una amplia experiencia asistiendo a clientes privados en su traslado a España, en la estructuración de su patrimonio y en la revisión de sus estructuras preexistentes como trusts, fundaciones privadas, etc., para organizarlas de manera eficiente y planificar adecuadamente su transmisión generacional.

Con esta nueva incorporación, la oficina de Barcelona de Lener, sigue a buen ritmo con su plan de crecimiento marcado por su socio director, Santiago Torent, que ha dado un vuelco al plan de negocio de la sede catalana, convirtiéndose en una de las firmas referentes en reestructuraciones y M&A.  Guadalupe Díaz-Súnico se convierte en el sexto socio que se incorpora a Lener Barcelona y se une a un equipo local de más de 35 profesionales.

Santiago Torent: “La incorporación de Guadalupe forma parte de nuestra estrategia de ampliación en el ámbito internacional de nuestra Firma. Actualmente estamos desarrollando proyectos de gran relevancia transnacional, reforzando nuestras relaciones específicas con las mejores firmas, que comparten nuestra estrategia y visión. En tres años hemos logrado incorporar a profesionales de máximo nivel hasta convertirnos en una oficina integral. Nuestros socios, excelentes en su campo, destacan porque ven la realidad con un ángulo de visión de 360 grados con propuestas que trascienden lo económico y lo jurídico”.

Sobre Lener

Lener es una firma de abogados y economistas, especializados en dar solución a situaciones complejas. Nuestra curiosidad nos lleva siempre a querer entender tu negocio y a ofrecer un servicio global, integrando el asesoramiento legal con el financiero. Siendo una firma absolutamente multi-disciplinar, las reestructuraciones, el M&A y el universo Deuda están en nuestro ADN y son nuestro core-business

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Excmo. Sr. D. Lorenzo del Río Fernández toma de posesión como Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada

Excmo. Sr. D. Lorenzo del Río Fernández toma de posesión como Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada

Se anuncia el solemne Acto de Clausura del Curso Académico 2018-2019 de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada, en el que tomará posesión como Académico de Número el Excmo. Sr. D. Lorenzo del Río Fernández, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, se ha programado para el 27 de junio de 2019, a las 20 ... Leer Más »

Ignasi Costas nuevo miembro del Consejo Asesor del Centro para la práctica legal de la Facultad de Derecho de Harvard

Ignasi Costas nuevo miembro del Consejo Asesor del Centro para la práctica legal de la Facultad de Derecho de Harvard

BARCELONA, junio 2019 — El Centro para la Práctica Legal (CLP) de la Facultad de Derecho de Harvard ha propuesto a Ignasi Costas, socio fundador y responsable del Área de Innovación y Emprendimiento de RCD, como nuevo miembro de su consejo asesor. Con la proposición, Ignasi se convierte en el primer abogado español en conseguir dicho hito y se une a un ... Leer Más »

IMMUNE Coding Institute incorpora a Iñigo Sagardoy, a su Corporate Advisory Board

IMMUNE Coding Institute incorpora a Iñigo Sagardoy, a su Corporate Advisory Board

IMMUNE Coding Institute, el primer instituto de programación de España, que abrirá sus puertas este verano en pleno centro financiero de Madrid, ha anunciado la incorporación de Iñigo Sagardoy a su Corporate Advisory Board. Presidente del despacho Sagardoy Abogados, Catedrático de Derecho del Trabajo y docente en la Universidad Francisco de Vitoria, se une al Comité de expertos profesionales de ... Leer Más »

CECA MAGÁN Abogados y MBIT School lanzan un curso de Tecnologías emergentes aplicadas al sector legal

CECA MAGÁN Abogados y MBIT School lanzan un curso de Tecnologías emergentes aplicadas al sector legal

El programa que comienza el próximo 21 de junio está dirigido abogados de los departamentos de IT, CIO, CTO, directores y responsables de Innovación, abogados que asesoran a terceros sobre entornos digitales y, en definitiva, a profesionales del derecho o del sector legal asociados a procesos y servicios tecnológicos.  El curso será presentado el próximo 13 de junio a las ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist