Connect with us

Despachos

Idoya Arteagabeitia (Pinsent Mansons): «La tecnología y el apoyo a las empresas forma parte de nuestro ADN»

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min



Despachos

Idoya Arteagabeitia (Pinsent Mansons): «La tecnología y el apoyo a las empresas forma parte de nuestro ADN»



Pinsent Masons y la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) han anunciado la renovación de su acuerdo de colaboración con el objetivo de continuar prestando servicios de asesoramiento y apoyo a la asociación en el ámbito legal.

«Una relación de cooperación que nos permitirá multiplicar fuerzas para generar sinergias que sigan fomentando la correcta aplicación de la norma de la forma más favorable para el sector, así como seguir dando soporte y asesoramiento en asuntos regulatorios financieros a todos nuestros asociados», reconoce Rodrigo García de la Cruz, presidente de la AEFI.

Este acuerdo consolida a Pinsent Masons como patrocinador jurídico de AEFI, lo que le habilitará seguir defendiendo los intereses de las empresas Fintech e Insurtech en España. Además, la citada firma de abogados internacional seguirá asesorando a la asociación en materia de documentación de carácter legal que requiera supervisión a la asociación.

Ambas compañías se encuentran actualmente inmersas en el proceso de estudio y análisis del Reglamento Europeo de Crowdfunding, cuya entrada en vigor está prevista en noviembre 2021, bajo la finalidad de realizar la aplicación del Reglamento Europeo de la forma más favorable para las empresas españolas del sector.

(FUENTE: Economist & Jurist)

«La continuidad de este acuerdo supone un paso más para estrechar relaciones y colaborar conjuntamente en el análisis y promoción de temas de interés para el sector Fintech e Insurtech, como el Reglamento Europeo de Crowdfunding», subraya Rodrigo García de la Cruz.

A lo largo de este año, ambas firmas han colaborado en diferentes iniciativas, destacando la de Fintech Women Network, enfocada a visibilizar y potenciar el talento femenino en el ecosistema. Desde 2018, Pinsent Masons participa en dicha iniciativa.

Por otro lado, con la finalidad de ayudar en materia regulatoria a sus asociados, la patronal y la firma de abogados han continuado realizando encuentros online.

«Es un privilegio poder colaborar tan estrechamente con una asociación tan potente como AEFI»

«Para nuestra firma de abogados es un privilegio poder colaborar tan estrechamente con una asociación tan potente como AEFI, que ha sido capaz de aglutinar a todo el sector de las empresas del ecosistema Fintech e Insurtech en distintas verticales. La tecnología y el apoyo a las empresas que apuestan por la tecnología forma parte de nuestro ADN», observa Idoya Arteagabeitia, socia Pinsent Masons.

«Por ello, nuestra relación ya consolidada desde hace años con la AEFI es tan importante para nosotros. La renovación de este acuerdo de patrocinio es un buen ejemplo de ello», concluye la socia de la firma de abogados.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments