Connect with us

Actualidad de los despachos

IMMUNE Coding Institute incorpora a Iñigo Sagardoy, a su Corporate Advisory Board

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: 3 min

Publicado

IMMUNE Coding Institute, el primer instituto de programación de España, que abrirá sus puertas este verano en pleno centro financiero de Madrid, ha anunciado la incorporación de Iñigo Sagardoy a su Corporate Advisory Board.

Presidente del despacho Sagardoy Abogados, Catedrático de Derecho del Trabajo y docente en la Universidad Francisco de Vitoria, se une al Comité de expertos profesionales de distintas disciplinas que asesoran a IMMUNE Coding Institute en su misión de formar a los futuros CTOs y emprendedores tecnológicos desde una aproximación práctica y pegada a la realidad de las organizaciones.

Con una innovadora oferta formativa, cuya metodología se basa en el aprendizaje de informática desde la realización de proyectos reales y prácticas en empresas desde el primer año, IMMUNE pretende cubrir el vacío formativo para profesionales tecnológicos que hay hoy en España y Europa. Como comenta Iñigo Sagardoy “El ámbito universitario en España sigue siendo un reducto muy académico y es necesaria una mayor conexión entre educación y la realidad que demandan las empresas. Por un lado, acercando la experiencia empresarial a los propios profesores y por otro haciendo que la empresa se acerque más a la universidad vía experiencia, financiación y seminarios”.  Por ello IMMUNE cuenta con el mentoring de grandes empresas, instituciones y profesionales del sector tecnológico en todo el mundo. Las grandes corporaciones, demandantes de los nuevos perfiles profesionales que forma IMMUNE, tienen un papel clave en el programa formativo y colaboran en la definición de proyectos a resolver por los estudiantes, así como empleando a los alumnos durante tres meses de prácticas cada año desde el primer curso.





“La realidad empresarial y de las organizaciones va mucho más rápido que los planes académicos y existe una falta de diálogo entre la empresa y la universidad o los gobiernos que diseñan los planes educativos, lo que hace que las empresas requieran perfiles profesionales que no están ofreciendo los estudios académicos” reflexiona Sagardoy. Precisamente ante esta realidad nace IMMUNE, como respuesta a la demanda de planes formativos que se ajusten a las necesidades cambiantes de las compañías.





Una oferta formativa para cada necesidad

La oferta formativa de IMMUNE Coding Institute consta de tres tipos de programas:

  • Computer Enterpreneurship Program: Oferta formativa innovadora impartida completamente en inglés y con una duración estimada de tres años, que combina el aprendizaje práctico de la programación informática, con conocimientos del área de Humanidades y Ciencias Sociales. Los estudiantes de este programa cursarán más de 2.000 horas de coding, con casos reales dirigidos por empresas líderes del sector tecnológico, y un mínimo de 8 meses de prácticas en empresas.
  • Young Immuners: Arranca en octubre con una duración de 7 meses. Este programa permitirá a los estudiantes tener una visión completa de las soluciones tecnológicas más relevantes como desarrollo web y móvil, ciberseguridad, robótica y big data, entre otros.
  • Tech Bootcamps, programas diseñados para profesionales que desean actualizar sus conocimientos en lenguajes de programación u orientar su carrera hacia la tecnología.
  • Tech Executive Education, para aquellos ejecutivos que estén dispuestos a profundizar sus conocimientos en ciertos campos tecnológicos como la Inteligencia Artificial, Blockchain, Criptomonedas o Ciberseguridad.

Sagardoy Abogados, es el despacho líder en España en las áreas de derecho del trabajo, beneficios sociales, seguridad social, pensiones y recursos humanos, tanto en tareas de asesoramiento como en materia contenciosa, desde su fundación en 1980. El despacho cuenta con 60 abogados y sedes en Madrid, Barcelona, Sevilla, y Las Palmas y es socio fundador de la Alianza Internacional Ius Laboris (International Employment Law, Pensions and Employee Benefits Alliance), asociación formada por firmas especializadas en el área jurídico-laboral y establecidas en más de 44 países, y en todos los continentes. 

Cuenta con un equipo de abogados sólido y estable, cercano y comprometido con el cliente, y estrechamente vinculado a la Universidad. En el año 2003 funda el Centro de Estudios Sagardoy, reflejo del interés que el despacho ha mostrado siempre por la investigación, la innovación jurídica, y por compartir el conocimiento.

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *