Connect with us

Despachos

Inés García-Pintos, nueva of Counsel de Gabeiras & Asociados

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




La incorporación de Inés García-Pintos como of Counsel es una apuesta de Gabeiras & Asociados para reforzar el Área de Finanzas Sostenibles.



“Es todo un honor pasar a formar parte de un despacho innovador con una apuesta tan clara por las finanzas sostenibles”.

Licenciada en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, Inés ha ampliado sus conocimientos en ICADE, Harvard, IE Business School y Colegio de Europa.

La nueva of Counsel cuenta con más de 20 años de trayectoria profesional como asesora en sostenibilidad, finanzas sostenibles, responsabilidad socia y ética corporativa. Inés ha ocupado puestos destacados en distintas organizaciones: como directora de responsabilidad social e innovación en Cecabank, coordinadora de los Comités de Impacto Social de Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), presidenta de Spainsif y miembro del Consejo de Eurosif.

Inés García-Pintos y Patricia Gabeiras (FUENTE: Gabeiras & Asociados)

Además, es profesora asociada en la Universidad Complutense de Madrid e imparte clases de másteres en sostenibilidad y cambio climático en CEU IAM, Universidad de Barcelona y la Escuela de Organización Industrial (EOI), entre otros.

Gabeiras & Asociados: área de Finanzas Sostenible

Las finanzas sostenible se han sumado a la agenda económica y financiera, promovido por distintas iniciativas normativas europeas e internacionales.

“Estamos viendo la creciente importancia de que el sector financiero esté alineado con los objetivos de la Agenda 2030 por lo que se va a ir desarrollando nueva normativa que regulen esta nueva realidad”, palabras de Patricia Gabeiras, socia directora de la firma.

El área de Finanzas Sostenibles y Compliance Financiero de la firma se encarga de orientar a instituciones financieras para que se ajusten al marco de finanzas sostenibles actual, en la redacción y seguimiento de planes de acción y taxonomía de inversiones con propósitos, reducción de emisiones de carbono, planes de formación, cumplimientos y adaptación de la información financiera vinculada a los riesgo climáticos y compliance financiero.