Connect with us

Actualidad de los despachos

Inicio de la colaboración entre ZB&P asociados y FORLPD



La Firma Valenciana de Abogados Penalistas ZB&P Asociados y FORLPD, Consultora especializada en protección de datos de carácter personal, han suscrito un acuerdo de colaboración para la elaboración e implantación de Programas de prevención de delitos penales en el seno de la empresa (CORPORATE COMPLIANCE). Se trata de dotar a las diferentes entidades empresariales y a los trabajadores que integran las mismas de una mayor seguridad jurídica.

Hoy día, es necesario que toda empresa disponga de un programa de Compliance. Las últimas reformas del Código Penal han llevado a contemplar que las personas jurídicas puedan ser condenadas por los delitos que se cometan en su nombre, por su cuenta y en su beneficio, recogiendo también la posibilidad de que las entidades empresariales que tengan implantado un programa de prevención de delitos penales puedan atenuar o eximir la pena que corresponda en cada caso.

Con este acuerdo FORLPD y ZB&P Asociados dan un paso más para poder dotar a sus empresas clientes de un marco completo de cumplimiento normativo, que abarca desde la protección de datos hasta el cumplimiento de un programa de Compliance.





ZB&P Asociados dispone de un equipo dedicado exclusivamente a la prevención de conductas ilícitas en el seno de la empresa, dedicándose a realizar un riguroso  y pormenorizado estudio de la organización empresarial y de su estructura, identificando las diferentes áreas de riesgo y adoptando los controles necesarios para evitar la comisión de delitos, siempre de modo individualizado y personalizado.





Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *