Jausas cumple 50 años

Jausas cumple 50 años

JAUSAS fue fundado por Agustí Jausàs en Barcelona en 1965 como un despacho para dar servicio a medianas y grandes empresas en asuntos de Derecho Mercantil y Fusiones y Adquisiciones, especialmente en el sector farmacéutico y sanitario.
En sus 50 años de vida, JAUSAS ha protagonizado diversas fusiones con otras firmas de asesoramiento legal, lo que le ha permitido crecer hasta contar en la actualidad con más de 80 profesionales entre sus oficinas de Barcelona y Madrid. El año pasado cerró con una facturación bruta de 10,03 millones de euros, lo que supuso un incremento del 10% respecto a los ingresos del año anterior.
“JAUSAS ha logrado superar los retos de crecimiento que afectan a los despachos individuales y convertirse en una verdadera empresa de servicios legales gracias a la visión de su fundador y a la excelente labor de las decenas de profesionales que han contribuido al crecimiento del bufete en estas cinco décadas de trayectoria”, señala el presidente del JAUSAS, Agustín Bou.
El despacho planea seguir creciendo mediante el incremento de su exposición internacional, que hasta ahora le ha permitido asesorar a compañías multinacionales en algunas de las operaciones más importantes llevadas a cabo en Cataluña y España. De hecho, desde su fundación la firma participa activamente en organizaciones transnacionales como la International Bar Association o la American Bar Association, cuyo capítulo español lidera una de las socias del despacho.
Además, JAUSAS apuesta por mejorar aún más su posición en los ránkings más prestigiosos de abogados del mundo, que actualmente destacan a la mitad de los socios del despacho entre los mejores de España en sus respectivas especialidades. JAUSAS celebrará hoy su 50 aniversario en el recinto modernista de Sant Pau, en el que reunirá a más de 200 representantes de todos los sectores de actividad presentes en Cataluña.
Durante el acto se hará entrega al Hospital San Joan de Déu de las donaciones recogidas entre empleados, clientes y amigos de la firma en favor del proyecto “Tinc un somni”. Este proyecto busca mejorar la investigación de la distrofia muscular de Duchenne y Becker, que actualmente sufren 200 niños tratados en ese centro médico, que es el referente en España para el tratamiento de esta enfermedad neuromuscular.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

International Tax Review premia a Garrigues como la Mejor firma fiscal en España y Portugal

International Tax Review premia a Garrigues como la Mejor firma fiscal en España y Portugal

Garrigues ha obtenido un doble reconocimiento como la ‘Mejor firma fiscal’ en España y Portugal. Los dos galardones fueron entregados ayer en Londres por la publicación International Tax Review (ITR) en los ‘European Tax Awards’, unos prestigiosos premios que reconocen anualmente la excelencia en materia tributaria de los despachos europeos. Además, el despacho ha obtenido un tercer galardón por su ... Leer Más »

Araoz & Rueda asesora en la venta del terreno adquirido por ASG para construir el nuevo Hard Rock Hotel en las afueras de Barcelona

Araoz & Rueda asesora en la venta del terreno adquirido por ASG para construir el nuevo Hard Rock Hotel en las afueras de Barcelona

El bufete Araoz & Rueda, con un equipo liderado por el socio Jesús Conde y la asociada Gema del Río, ambos del departamento inmobiliario, y Jéssica Cano, counsel del departamento fiscal, ha asesorado en la venta del terreno ubicado en las afueras de Barcelona y comprado por el grupo inmobiliario alemán ASG, donde se construirá el nuevo Hard Rock Hotel. ... Leer Más »

Pérez-Llorca analiza las principales controversias en la aplicación de la nueva Ley de Contratos del Sector Público

Pérez-Llorca analiza las principales controversias en la aplicación de la nueva Ley de Contratos del Sector Público

La primera jornada de los “Desayunos de Contratación Pública” de Pérez-Llorca contó con la participación de  Elena Veleiro, Natalia Olmos y Carlos Pérez, socia y abogados del área de Derecho Público de Pérez-Llorca, quienes comentaron las principales controversias surgidas en la aplicación de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen ... Leer Más »

Deloitte Legal se alía con UiPath para impulsar la innovación legal a través de la robótica

Deloitte Legal se alía con UiPath para impulsar la innovación legal a través de la robótica

Deloitte Legal y UiPath, empresa de software líder en la automatización robótica de procesos, han llegado a un acuerdo para desarrollar soluciones tecnológicas en el ámbito legal.  Este acuerdo supone la expansión del Deloitte Legal’s Center of Excellence, ubicado en Bucarest, que da un soporte global al despacho en todas sus áreas de práctica, lo que permite prestar un servicio ... Leer Más »

Sagardoy se adhiere al Código de Principios de Diversidad Generacional

Sagardoy se adhiere al Código de Principios de Diversidad Generacional

Sagardoy Abogados es una de las 53 entidades que se acaban de adherir al Código de Principios de Diversidad Generacional impulsado por el Observatorio Generación & Talento.  A través de este código, las entidades reconocen como objetivo estratégico, el desarrollo favorable de la gestión de personas basado en la igualdad de oportunidades con total independencia de su edad, la no ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist