Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Jausas preparada para su expansión en Madrid
Jausas preparada para su expansión en Madrid

Jausas preparada para su expansión en Madrid

JAUSAS cierra el ejercicio 2017 con un balance positivo, tras un año que ha servido para consolidar las bases de su proyecto estratégico denominado JAUSAS 2020. Con una facturación de 8,5 millones de euros, el despacho especializado en empresas y grandes patrimonios ha presentado los resultados del 2017, considerado como “el pistoletazo de salida” de su plan estratégico, según el presidente de JAUSAS, Agustín Bou. En este sentido, la firma destaca “que se han llevado a cabo las acciones correctas y necesarias para alcanzar los objetivos fijados en el plan estratégico JAUSAS 2020”, y que empezarán a dar sus frutos a lo largo de 2018: “un año con previsión de más crecimiento”, añade Bou.

En líneas generales, la facturación de JAUSAS ha crecido este 2017 un 3,1 % respecto al ejercicio anterior. Desde un punto de vista de concentración de negocio, si en 2016 hablábamos de la reactivación del mercado con un notable incremento de las operaciones societarias y mercantiles, en 2017, los asuntos fiscales, procesales y laborales han tomado especial relevancia en el conjunto de la actividad de JAUSAS. La incorporación del equipo de Jordi Capelleras (socio del Departamento fiscal) y Talmac Bel (socio del Departamento laboral), así como también la alta litigiosidad que se ha dado a lo largo del último año, han favorecido al crecimiento de estas tres áreas.

Intensificación del negocio internacional

En 2017, JAUSAS prestó sus servicios a más de 800 clientes -mediana y grande empresa, y multinacionales- procedentes, principalmente, de Europa y América. Teniendo en cuenta esta cartera de clientes, desde un punto de vista de generación de negocio, el 15-20% de la facturación actual de JAUSAS procede de cliente extranjero “con la voluntad de doblar la facturación procedente de cliente internacional en tres años”, asegura el presidente de la firma.

Madrid: objetivo cumplido

Uno de los retos del año pasado era reforzar la oficina de JAUSAS en Madrid. La reciente integración de GMQ Abogados ha contribuido a fortalecer la presencia de la firma en Madrid con un sólido equipo liderado por Rodrigo Martos, socio director de la oficina en Madrid. Según Agustín Bou, “era importante potenciar nuestra presencia en Madrid, y ahora, llega el momento de ser más intensivos y seguir creciendo en áreas estratégicas para JAUSAS”.

Los retos JAUSAS 2018: nuevas incorporaciones y nuevas áreas de prácticas

Este 2018 se trabajarán dos líneas estratégicas alineadas y complementarias para las respectivas oficinas de JAUSAS, en Barcelona y Madrid. Según el presidente de JAUSAS se consolida una nueva etapa de crecimiento de la firma basada en “reforzar los equipos, pero también en la incorporación de nuevos socios”. Si en Barcelona se prevé reforzar, a corto plazo, el área de derecho Administrativo; en Madrid “queremos seguir creciendo tanto en número de profesionales como en volumen de negocio, centrando nuestros esfuerzos, de manera prioritaria, en las áreas de fiscal, laboral y derecho público”, avanza Agustín Bou.

Por lo tanto, JAUSAS cierra un 2017 con el convencimiento de que “estamos en el camino correcto para ser una firma global de servicios jurídicos, con una facturación de entre 12 y 14 millones de euros en el año 2020”, según Agustín Bou

 

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Entrevista a Eugenia Gay, Decana del ICAB, para en Barómetro Economist Jurist

Entrevista a Eugenia Gay, Decana del ICAB, para en Barómetro Economist Jurist

La inteligencia artificial y las nuevas tecnologías en general, están penetrando cada vez más en el día a día de la abogacía ¿Qué pueden hacer los colegios para ayudar a sus colegiados en estas áreas? Para el ICAB y para la Junta de Gobierno que presido, una de las líneas estratégicas es la Transformación Digital. Y en relación a la misma estamos trabajando ... Leer Más »

La tipificación de determinados tipos de publicidad ilícita en la LCD

La tipificación de determinados tipos de publicidad ilícita en la LCD

  Por Rosario Vitola, Abogada especialista en Derecho Mercantil y miembro de Unión Jurídica    La normativa aplicable a la publicidad ilícita La publicidad ilícita se encuentra regulada en nuestro ordenamiento en la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad (en adelante, la “LGP”) y en la Ley de Competencia Desleal (la “LCD”). Asimismo, existen determinadas normas especiales ... Leer Más »

Altodo Madrid convoca el 10 de julio una concentración togada protestando por la privatización del SOJ Municipal

Altodo Madrid convoca el 10 de julio una concentración togada protestando por la privatización del SOJ Municipal

Comunicado de Altodo Madrid, 2 de julio Como ya denunciamos en su momento, el 24 de mayo de 2019, dos días antes de las elecciones municipales, el Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, presidido por Doña Manuela Carmena, sacó a concurso público el SERVICIO DE ORIENTACIÓN JURÍDICA (SOJ) MUNICIPAL, que desde 1989 venía ... Leer Más »

“Mientras en España no haya patentes fuertes seremos un país de segunda”

“Mientras en España no haya patentes fuertes seremos un país de segunda”

Nos consta que su despacho ha asesorado a empresas tecnológicas Chinas en su desembarco en España y Europa, ¿puede decirnos qué destacaría de estas empresas? Especialmente el esfuerzo importante en materia de innovación tecnológica que han realizado y que se ha materializado en un incremento exponencial del número de patentes hasta convertirse en líderes mundiales. Hablando de patentes ¿cuál es ... Leer Más »

Discriminación y dependencia económica en materia de Competencia desleal, análisis de artículo 16 LCD

Discriminación y dependencia económica en materia de Competencia desleal, análisis de artículo 16 LCD

Arantxa Cagigal, Abogada especialista en Derecho de los Negocios y miembro de Unión Jurídica   El Artículo 16 LCD dice: “Discriminación y dependencia económica: El tratamiento discriminatorio del consumidor en materia de precios y demás condiciones de venta se reputará desleal, a no ser que medie causa justificada. Se reputa desleal la explotación por parte de una empresa de la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist