Connect with us

Actualidad de los despachos

Jones Day refuerza su oficina en la Ciudad de México con la integración de Luis Rubio y su equipo



La Firma global Jones Day anuncia que cuatro Socios, un Of Counsel y un equipo de asociados se incorporan a la Firma en la oficina de la Ciudad de México. Luis Rubio Barnetche se incorpora junto con Bertha Alicia Ordaz Avilés y Octavio Lecona Morales como Socios en la práctica de Regulación Gubernamental. José Antonio Vázquez Cobo se une como Socio en la práctica de Global Disputes junto con Matías Osvaldo Bietti como Of Counsel. Todos ellos proceden de la oficina de Greenberg Traurig LLP de la misma ciudad y traen consigo un equipo de asociados.

“La integración de Luis Rubio y su equipo de socios y asociados a nuestra oficina de México reitera nuestra estrategia de refuerzo de áreas clave con un enorme crecimiento,” dijo Fernando de Ovando, Socio Director de la oficina de Jones Day en la Ciudad de México. “La incorporación de estos abogados nos posiciona como uno de los despachos de abogados líderes con mayor oferta de servicios jurídicos en México, ya que el equipo trae consigo extensa experiencia en las áreas de telecomunicaciones, litigio, reestructuración, arbitraje y competencia.”

Luis Rubio desarrolla su actividad en torno al derecho corporativo, representando a clientes locales e internacionales implicados en complejos asuntos corporativos, fusiones y adquisiciones, desinversiones, joint ventures, contratos internacionales y procedimientos de comercio internacional y cuenta con una profunda experiencia en el sector de las telecomunicaciones. Luis fue pionero de la práctica de resolución de conflictos en México bajo el Capítulo XIX del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Luis formó parte del equipo que negoció el TLCAN en representación del gobierno mexicano, particularmente en temas de inversión extranjera. También proporciona asesoramiento a grandes operadores móviles y satélites en México. Chambers clasifica a Luis. Rubio como uno de los abogados líderes en Derecho Corporativo/Fusiones y Adquisiciones y Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) en México.





Bertha Alicia Ordaz Avilés enfoca su práctica en asuntos transaccionales de telecomunicaciones, medios de comunicación y otros sectores regulados. Ella ofrece asesoramiento jurídico en materia de fusiones y adquisiciones, joint ventures, derecho corporativo y reestructuración financiera, así como asuntos generales de competencia e investigaciones ante la Comisión Federal de Competencia en México. Además, Bertha tiene experiencia en la dirección y ejecución de programas de cumplimiento, tanto en competencia como en anticorrupción.





Octavio Lecona Morales centra su práctica en el asesoramiento de clientes locales y multinacionales (entre ellos el segundo operador móvil en México) en el ámbito de las telecomunicaciones y derecho corporativo. Asimismo, representa a clientes en fusiones y adquisiciones, joint ventures, reestructuraciones corporativas, y una amplia gama de asuntos corporativos y regulatorios.

José Antonio Vázquez Cobo es un abogado enfocado en litigios mercantiles que representa a corporaciones e individuos en procedimientos complejos ante tribunales locales y federales, así como en foros de arbitraje. Su práctica comprende una amplia variedad de áreas de litigio como disputas contractuales, responsabilidad civil, conflictos de accionistas y administradores, ejecución de títulos negociables y contratos de fianza, así como litigios en recuperación de bienes y procedimientos testamentarios.

Matías Osvaldo Bietti ha asesorado a clientes en un gran número de procedimientos internacionales ante CIADI, Corte Permanente de Arbitraje (CPA) y la Cámara de Comercio Internacional (CCI), particularmente en disputas referentes a energía, infraestructura, hidrocarburos, agua, deuda soberana y aviación.

“Luis y su equipo fortalecen aún más nuestra activa práctica latinoamericana, y su llegada confirma nuestro compromiso de crecimiento en México,” dijo Luis Riesgo, Socio Responsable de Jones Day para la región Latinoamérica/Miami. “Nuestro objetivo es ser la firma global de referencia en México y toda Latinoamérica, y para ello son necesarios los mejores abogados. Hemos tenido mucho éxito atrayendo el mejor talento de México en los últimos años, y estamos convencidos de que Luis y su equipo contribuirán enormemente al crecimiento de nuestra práctica. Es un paso más tras la reciente llegada de dos abogados líderes en litigios a nuestra oficina en Miami, que incrementa nuestra capacidad regional en este área en crecimiento”.   

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *