Connect with us

Actualidad de los despachos

José Carlos Erdozain, director de la Asesoría Jurídica de PONS Patentes y Marcas Internacional

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: < 1 min

Publicado

José Carlos Erdozain es el nuevo director de la Asesoría Jurídica de PONS Patentes y Marcas Internacional, firma española líder en el ámbito de la propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías. Procedente del Estudio Jurídico Bercovitz-Carvajal y con casi 20 años de experiencia profesional, Erdozain liderará el actual equipo de abogados especialistas de PONS en el asesoramiento y defensa legal de materias relacionadas con procedimientos del ámbito de la propiedad industrial e intelectual tanto en vía administrativa como judicial.
El nuevo director llega a PONS Patentes y Marcas Internacional con el objetivo de potenciar el perfil internacional del despacho e impulsar el área de Derecho del Entretenimiento, una especialidad de la que Erdozain es una referencia en el sector tras la publicación de numerosos artículos doctrinales y libros sobre la cuestión durante los últimos quince años. Además, José Carlos es miembro activo de la Asociación Española de Derecho del Entretenimiento (DENAE) y la Asociación Literaria y Artística para la Defensa del Derecho de Autor (ALADDA).
Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, el responsable de la Asesoría Jurídica también desarrolla una intensa actividad docente como profesor de Derecho Civil en la Universidad CEU San Pablo y colaborador habitual de programas de postgrado especializados en propiedad industrial e intelectual de ICADE, Instituto de Empresa (IE), CEU San Pablo y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).
José Carlos Erdozain compatibilizará su actual cargo con su actividad como panelista experto en la resolución de conflictos relacionados con marcas y dominios del Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).



Formación Economist & Jurist





Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *