Connect with us

Despachos

José María Anarte (WFW) «uno de los despachos líderes en el asesoramiento de la financiación de proyectos fotovoltaicos en España»

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min



Despachos

José María Anarte (WFW) «uno de los despachos líderes en el asesoramiento de la financiación de proyectos fotovoltaicos en España»



Watson Farley & Williams (WFW) asesora al Bando Sabadell en la financiación de la planta fotovoltaica de 50 MW en España denominada Huelva 2021 .

«Este asunto afianza la reputación de WFW como uno de los despachos líderes en el asesoramiento de la financiación de proyectos fotovoltaicos en España».

La entidad bancaria ha concedido un préstamo estructurando a la sociedad propietaria de la planta, administrada por Bruc Alter Energías Renovables, la joint-venture creada por Bruc Energy, el grupo de energías renovables presidido por Juan Béjar, y la multinacional con sede en Extremadura Alter Enersun.



Huelva 2021 es la primera planta que forma parte del acuerdo alcanzado en diciembre del pasado por Bruc Energy y Alter Enersun para comprar el 55% de 12 plantas de energía solar fotovoltaica que suman 550 MW. La planta ha sido inaugurada a principios de agosto.

Inauguración de la planta fotovoltaica Huelva 2021 (FUENTE: Bruc Managemente)

José María Anarte, socio del departamento financiero de Watson Farley & Williams, ha comentado, «estoy encantado de haber podido ayudar a Bruc en sus planes de expansión«.

Bruc Energy es un vehículo de inversión en renovables participado por los fondos de pensiones OPTrust y USS y el empresario Juan Béjar. A día de hoy, suma una cartera de 5.000 MW de energía solar fotovoltaica en operación, construcción y desarrollo.

El equipo de WFW que ha asesorado al Banco Sabadell en esta operación, ha estado liderado por José María Anarte, socio de financiero y han colaborado también, María Echaniz, asociada senior y Antón Ramil, asoaciado.

La firma de abogados participó recientemente como asesor legal de Bruc en la financiación de la adquisición de la planta Huelva 2020.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments