Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Juan Gelabert y Ricardo Plasencia nuevos socios de DLA Piper

Juan Gelabert y Ricardo Plasencia nuevos socios de DLA Piper

DLA Piper ha promocionado a socios a los abogados Juan Gelabert, de la práctica de Financiero, y Ricardo Plasencia, de la práctica de Mercantil. Ambos nombramientos se enmarcan dentro de la política de promoción interna de la firma, que este año ha promocionado un total de 62 abogados a nivel global.

 

Para Pilar Menor, socia directora de DLA Piper en España: “Es un honor contar con Juan y Ricardo como nuevos socios de la oficina de Madrid. Su nombramiento contribuye a reforzar nuestras áreas de derecho mercantil y financiero. Desarrollar la capacidad de nuestros abogados y ayudarles a aprovechar todo su potencial es una parte clave de la estrategia global de la firma y nos ayuda a seguir ofreciendo un servicio de calidad y valor añadido a nuestros clientes”.

 

Juan Gelabert se unió a DLA Piper en 2008 y ha desarrollado su trayectoria profesional en entidades como ABN AMRO en Londres y Citigroup en Madrid. Posee una amplia experiencia en el asesoramiento a clientes nacionales e internacionales en operaciones de financiación de proyectos, financiación de adquisición y reestructuraciones. Entre las operaciones más relevantes en las que ha participado en los últimos años cabe destacar la refinanciación de la deuda del Intercambiador Avenida de América o la financiación para la adquisición de varias instalaciones hoteleras por parte de Meliá y London Regional (en sendos casos asesorando al grupo de entidades financiadoras), así como la reestructuración de URSA y del Grupo Gallardo (ambas para KKR). Ha sido reconocido por Chambers and Partners Global/Europe y por Best Lawyers en el área de Project Finance.

 

Ricardo Plasencia se incorporó a la firma en febrero de 2015 y ha desarrollado su trayectoria profesional en organizaciones privadas y públicas como PwC, la CNMV, Ashurst y Linklaters. Tiene una amplia experiencia en regulación financiera y del mercado de valores, derecho mercantil y bancario. Sus áreas de especialización más destacadas son la normativa financiera y el mercado de valores, el derecho mercantil y bancario, las operaciones internacionales relativas a instituciones financieras y la prestación de servicios financieros internacionales. Ha participado en operaciones como el asesoramiento a Lone Star en el proceso de venta de Novo Banco, por valor de 1.000 millones de euros.

 

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Guadalupe Díaz-Súnico, se incorpora en Lener como Socia, para potenciar el área de Financiero y Tributario Internacional Barcelona

Guadalupe Díaz-Súnico, se incorpora en Lener como Socia, para potenciar el área de Financiero y Tributario Internacional Barcelona

Lener impulsa su crecimiento en Barcelona con la incorporación de Guadalupe Díaz-Súnico como Socia de la Firma, para dirigir el área Financiera y Tributaria Internacional de la oficina de Barcelona. Guadalupe cuenta con una trayectoria de 15 años ejerciendo la abogacía en la práctica fiscal en Cuatrecasas. Durante estos años se ha dedicado a la asesoría a empresas y clientes ... Leer Más »

IMMUNE Coding Institute incorpora a Iñigo Sagardoy, a su Corporate Advisory Board

IMMUNE Coding Institute incorpora a Iñigo Sagardoy, a su Corporate Advisory Board

IMMUNE Coding Institute, el primer instituto de programación de España, que abrirá sus puertas este verano en pleno centro financiero de Madrid, ha anunciado la incorporación de Iñigo Sagardoy a su Corporate Advisory Board. Presidente del despacho Sagardoy Abogados, Catedrático de Derecho del Trabajo y docente en la Universidad Francisco de Vitoria, se une al Comité de expertos profesionales de ... Leer Más »

CECA MAGÁN Abogados y MBIT School lanzan un curso de Tecnologías emergentes aplicadas al sector legal

CECA MAGÁN Abogados y MBIT School lanzan un curso de Tecnologías emergentes aplicadas al sector legal

El programa que comienza el próximo 21 de junio está dirigido abogados de los departamentos de IT, CIO, CTO, directores y responsables de Innovación, abogados que asesoran a terceros sobre entornos digitales y, en definitiva, a profesionales del derecho o del sector legal asociados a procesos y servicios tecnológicos.  El curso será presentado el próximo 13 de junio a las ... Leer Más »

Javier Ybáñez, nombrado ‘senior partner’ de Garrigues tras vencer el mandato de Ricardo Gómez-Barreda

Javier Ybáñez, nombrado ‘senior partner’ de Garrigues tras vencer el mandato de Ricardo Gómez-Barreda

Javier Ybáñez ha sido nombrado senior partner de Garrigues por la Junta de Socios tras el vencimiento del mandato de Ricardo Gómez-Barreda y su decisión de no presentarse a su renovación. En esta nueva etapa que abre, Ricardo Gómez-Barreda continuará vinculado con el despacho, prestando sus servicios de abogado en el área de derecho tributario y encargándose del desarrollo de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist