Connect with us

Actualidad de los despachos

King & Wood Mallesons asesora a Peter Lim en la compraventa del Valencia Club de Fútbol



King & Wood Mallesons ha asesorado a Meriton Holdings en la adquisición de una participación mayoritaria en la entidad Valencia Club de Fútbol S.A.D. La efectividad de la compra está aún pendiente de la obtención de las autorizaciones necesarias por parte de los organismos competentes.

El asesoramiento ha incluido la operación de compraventa por un importe de 100 millones de euros, la inyección de 100 millones de euros adicionales por parte de Meriton Holdings a través de un préstamo de socio, así como la refinanciación de la deuda del Club por importe aproximado de 250 millones de euros.

El Valencia Club de Fútbol es uno de los equipos más laureados de la historia del futbol español con 6 Ligas, 7 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 3 Copas de la UEFA, 2 Supercopas de Europa, 1 Recopa de Europa, y 2 finales de la UEFA Champions League.





Meriton Holdings es el brazo inversor de empresario singapurense Peter Lim, con intereses en sectores tan dispares como el deportivo, inmobiliario, moda, alimentación y salud, entre otros.





En el asesoramiento a Meriton Holdings ha participado un equipo de más de 20 abogados de King & Wood Mallesons en España, incluyendo siete socios.

King & Wood Mallesons es una firma de abogados multidisciplinar y multijurisdiccional con más de 550 socios y 2.200 abogados.

Considerada como una de las 25 mayores firmas legales a nivel internacional, King & Wood Mallesons cuenta con más de 30 oficinas distribuidas en Europa, China, Hong Kong, Oriente Medio, Japón y Estados Unidos. Actualmente es la única firma global con capacidad plena para operar en China y la que más experiencia tiene en la región de Asia – Pacífico.

En España la firma está presente desde 1999 y cuenta con un equipo de 40 abogados, incluidos nueve socios. Entre sus clientes se encuentran, entre otros, grandes cotizadas –nacionales e internacionales-, instituciones financieras y fondos de capital riesgo.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *