Connect with us

Actualidad de los despachos

La realidad virtual llega a RSM Spain



RSM Spain, una de las principales organizaciones mundiales de firmas de auditoría, fiscal, legal y consultoría, da un paso al frente y deja atrás la comunicación interna habitual para incorporar tecnologías como la realidad virtual con hologramas o espacios de avatares.

El gaming está más de moda que nunca porque mejora la productividad y la motivación de la plantilla. RSM Spain ha incorporado una estrategia de talent gaming incorporando un espacio de realidad virtual con avatares a sus reuniones internas del Innovation Lab, con el objetivo de gestionar ese estrés casi inevitable del día a día, consiguiendo que centren su foco de atención en resolver retos de mejora empresarial.

Además, desde RSM Spain han implementado una nueva herramienta de comunicación interna para lanzar mensajes de interés a sus trabajadores a través de hologramas de los propios profesionales en realidad aumentada. De esta forma se consigue captar una mayor atención e interés mejorando su proceso de comunicación, dejando atrás los tan habituales mailings internos que se envían en las empresas.





Karina Doval, directora de marketing y comunicación de RSM Spain, comenta: “Esto es solo el inicio de la incorporación de nuevas tecnologías a RSM Spain. Hemos centrado nuestro primer reto en la comunicación interna, pero tenemos un largo camino por delante. El triunfo empresarial también viene marcado por la tecnología ya que deben ir de la mano porque esto garantiza a las organizaciones alcanzar el éxito”.





Nacho Gallostra, socio de legal de RSM Spain, añade: “Nuestro objetivo para los próximos años es mejorar los procesos tanto internos como externos de cara al cliente y a nuestros profesionales”.

Marc Gallardo, socio de negocio digital de RSM Spain, comenta: “No podemos olvidar en el mundo empresarial lo que las nuevas tecnologías nos pueden ofrecer. El mundo está en constante cambio y desde RSM Spain queremos adaptarnos día a día a estos cambios”.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *