Connect with us

Despachos

Luis Tomás Romo (Ponter Abogados): «las vacaciones benefician la conciliación familiar»

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 3 min



Despachos

Luis Tomás Romo (Ponter Abogados): «las vacaciones benefician la conciliación familiar»



El mes de agosto es el período habitual de descanso de la Abogacía. Desde Economist & Jurist, nos hemos planteado la siguiente cuestión: ¿Cómo se desarrolla la actividad de los despachos españoles durante el presente mes vacaciones? Para responder al anterior interrogante, hemos contactado con los miembros de más de quince firmas nacionales e internacionales.

En particular, hoy daremos a conocer cómo es la gestión de Ponter Abogados durante el presente mes de agosto. Para ello, contamos con Luis Tomás Romo Casas, socio director de la firma.

Luis Tomás Romo Casas (FUENTE: Ponter Abogados)

E&J.- ¿Qué porcentaje de miembros de su firma está actualmente de vacaciones?

L.T.- Actualmente, se encuentra aproximadamente el 60% de nuestra plantilla, ya que el área jurídico, debido al cierre estival de los juzgados, tienes un impase en todo lo relacionado con el.

E&J.- ¿Qué tres ventajas tiene trabajar en agosto? ¿Y desventajas?

L.T.- Trabajar en agosto, tiene sus ventajas y desventajas, en cuanto a las ventajas, yo destacaría las siguientes:

    1. Puedes organizarte mejor, debido a que el volumen de llamadas telefónicas y atención a clientes es inferior al de otros meses.
    2. Aunque todavía gran parte de la semana se teletrabaja, pero aquellos días en los que se debe acudir a la oficina, los desplazamientos son más tranquilos y rápidos que en otros meses.
    3. El trabajar en agosto también hace que puedas plantificar de una forma más tranquila el nuevo curso jurídico.

En cuanto a las desventajas, la primera y creo que fundamental, es que los procedimientos que debes hacer con la administración o con otros entes, son muchos más lentos o casi parados, debido a las vacaciones y eso hace a veces que te desesperes.

Otra desventaja, es que el trabajar en agosto hace que tengas vacaciones en los meses o precedentes o posteriores, esto hace que se te acumule un mayor trabajo debido a que si es cierto que tanto julio, como septiembre suelen ser meses, donde los clientes ya están operativos y estos demandas mayores atenciones.

E&J.- ¿Cómo se gestiona en su firma quién trabaja y quién descansa durante el presente mes de agosto?

L.T.- Nuestra firma en ese aspecto deja una gran libertad a los managers, para que gestionen sus equipos, desde la dirección lo único que damos son una serie de directrices a seguir, sobre todo en lo relativo a que en ningún momento puede encontrarse un trabajador junior, sin el apoyo de un senior o managers, por lo demás las vacaciones se gestionan sin ningún problema.

E&J.- En su firma, en el caso de que se requiera de la actuación urgente u opinión de un compañero que está de vacaciones, cómo se gestiona? ¿Existen algunas reglas de actuación prefijadas?

L.T.- En el caso de que por cualquier consecuencia, se necesite de un profesional que se encuentre de vacaciones, debido a un requerimiento de algún cliente de forma urgente y que este se deba atender, por un trabajador concreto a dicho trabajador se le gratifica con dos días de vacaciones más, por el perjuicio que se le hace.

E&J.- Por último, a su juicio, ¿trabajar en agosto beneficia la conciliación familiar?

L.T.- Por mi parte creo que siempre las vacaciones benefician la conciliación familiar, pero si es cierto que el mes de agosto es mas fructífero para ello, debido sobre todo a que, aquel trabajador que tenga hijos, los puede atender y estar con ellos, debido a que estos también están de vacaciones.

 

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments